Minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento por las últimas víctimas de la violencia de género
Integrantes de la corporación municipal de Benidorm y personal municipal han guardado hoy a las doce del mediodía un nuevo minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento por las últimas víctimas de la violencia de género, cumpliendo así con el acuerdo plenario para denunciar esta lacra social.
En este caso, la tragedia que abrió las páginas de sucesos del pasado sábado fue un doble crimen cometido en Arbo (Pontevedra), en el que se hallaron en la noche del viernes los cadáveres de una mujer de 30 años y un hombre de 36. Ambos habían sido tiroteados con una escopeta de caza en el interior del coche del hombre. Unos asesinatos que, según las primeras investigaciones, pudieron cometerse al menos 15 horas antes de encontrar los cadáveres.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, expareja sentimental de la mujer, que permanece en el cuartel de Ponteareas, por lo que mantiene, sin descartar otras hipótesis, que detrás de estas muertes hay un crimen machista.
Asimismo, este domingo se ha producido otro caso de violencia de género en Oviedo, donde un hombre de 65 años ha agredido a la anciana que cuidaba en su vivienda en la localidad de Pravia para después irse a su casa, matar a su mujer y suicidarse.
Después de acudir a la llamada de la anciana, herida de gravedad, la Guardia Civil se trasladó al domicilio de su supuesto agresor y descubrió los dos cadáveres. Sobre el hombre no constan antecedentes ni por agresiones ni denuncias de malos tratos, aunque es esta razón la que barajan los investigadores como principal hipótesis de las muertes.