Minuto de silencio en Benidorm por el último caso de violencia de género en Benicàssim
Miembros de la corporación municipal, con el alcalde, Toni Pérez, y la edil de Igualdad, Ángela Llorca a la cabeza; representantes del Consejo Vecinal y trabajadores municipales han guardado este jueves un minuto de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento de Benidorm en señal de duelo y repulsa ante el último caso de violencia machista ocurrido en Benicàssim (Castellón).
El suceso se produjo ayer miércoles, sobre las 8:00 horas, cuando un hombre de 40 años y nacionalidad española, supuestamente asesinó con un cuchillo a su pareja sentimental, de 43 años, oriunda de Hungría. A continuación agredió a sus dos hijos de 13 y 11 años, y posteriormente llamó al 112 para confesar el crimen.
Con este caso serían 26 las víctimas mortales a causa de la violencia machista en España, 4 de ellos en la Comunitat Valenciana, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Sin embargo la cifra podría ampliarse hasta los 32 si se confirman los 6 casos que todavía están investigándose.