392 menores de Benidorm obtienen plaza en las tres escuelas infantiles municipales y el SAPI para el curso 2024/2025
Este año la educación de 0 a 2 años será totalmente gratuita en los tres niveles, tras la implantación de la gratuidad de este ciclo educativo por parte de la Generalitat
Un total de 392 niños y niñas de Benidorm han obtenido una plaza educativa de primer ciclo de Educación Infantil en alguna de las tres escuelas infantiles municipales y en el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) del Ayuntamiento de Benidorm, una oferta municipal que tiene como objetivo favorecer la escolarización temprana y la conciliación en muchas familias. La concejal de Educación, Maite Moreno, ha trasladado que estas escuelas “se encuentran ya a pleno rendimiento con el arranque del curso 2024/2025, bien en el periodo de adaptación de los alumnos que se incorporan por primera vez, bien con alumnos que han pasado de nivel y no necesitan de este periodo”. Asimismo, Moreno ha destacado que, un año más, “nuestra ciudad es ejemplo para muchas otras por el alto número de pupitres que se ofertan” en este ciclo.
El curso 2024-2025 “ha comenzado, además, con una gran novedad como es la gratuidad total de la educación en la etapa de 0 a 2 años implantada este año por la Generalitat Valenciana para bonificar el cien por cien de la asistencia a estas escuelas infantiles a todos los niños y niñas”, ha señalado la responsable de Educación. Moreno ha valorado que con esta medida “que amplía a todo el primer ciclo de Infantil la enseñanza gratuita que ya estaba implantada en P2, se van a beneficiar aún muchas familias en nuestra ciudad, que ya obtenían ayudas municipales y autonómicas y que ahora ya no tendrán que abonar nada por esta enseñanza”.
Según los datos aportados por Maite Moreno, de las 392 plazas ofertadas para este curso, “140 se ubican en la EIM Les Fontanelles, donde hay ocho para bebés, 52 para niños de un año y otras 80 plazas para niños de 2; 107 en Les Caletes, con 8 plazas de P0, 39 de P1 y 60 de P2; y otras 66 en el Tossalet, con 26 de P1 y 40 de P2, y donde las familias, además, pueden optar por servicios complementarios, como la ‘Matinera’ o el servicio de comedor”. A ellas se suma “el SAPI Nanets, donde el Ayuntamiento también oferta un total de 79 plazas más, 39 de P1 y 40 de P2”, ha explicado la concejal, quien ha señalado que todas ellas “sitúan a Benidorm como uno de los municipios con mayor oferta educativa pública en este primer ciclo de Infantil”.
Sobre este punto, Moreno ha recordado que “prácticamente todos los alumnos empadronados en nuestra ciudad han obtenido plaza en las escuelas infantiles municipales y el SAPI”, con solo 12 menores en lista de espera: ocho de 0 años y cuatro de 1 año.