Martínez: “El PP reconoce que ha engañado a los vecinos”
Tras las manifestaciones del vicepresidente del Consell, José Císcar, quien afirma que las obras del Centro Cultural “están totalmente paradas”
Rubén Martínez, secretario general del PSOE de Benidorm, ha salido al paso de las declaraciones del vicepresidente del Consell, José Císcar, en las que admitía que las obras del Centro Cultural de Benidorm “están totalmente paradas” y ha manifestado que “el PP reconoce que ha engañado a los vecinos”. Para Martínez, esto supone el “enésimo paso atrás” para Benidorm y una demostración clara de la “prioridad política del PP”, materializado en un “daño irreparable al motor turístico de la Comunidad Valenciana”.
Martínez se ha preguntado “dónde están los 1.200 puestos de trabajo que iba a conllevar la obra y el impacto en la renta de 40 millones de euros, que prometieron los populares”. El dirigente socialista se ha planteado qué credibilidad tiene no sólo el Consell, sino Fenoll y “su silencio cómplice, cuando lo único que hace el PP es dar una nueva fecha de finalización de obra (2014), que no saben si van a poder cumplir. Fenoll tuvo la desfachatez de anunciar que el centro cultural abriría sus puertas a fines de 2010 y al día de hoy todavía esperamos que dé la cara ante los vecinos y explique su gestión al respecto desde que en 2007 se iniciaran las obras, si es que la hay”.
“¿Dónde están los 1.200 puestos de trabajo que iba a conllevar la obra?”, se ha preguntado Martínez
El dirigente socialista ha explicado que “el problema es ser negligente, falsear la realidad, y negar a un municipio sus posibilidades de expansión y recuperación económica”, porque poner a Benidorm a “la altura de otras ciudades con una oferta similar no es un despropósito, es una urgencia, si hoy hubiera en la Avenida de Europa un centro de primer nivel, en vez de un esqueleto de hormigón, no cabrían lamentos ni responsabilidades que asumir”.
Mentira tras mentira
El 9 de noviembre de 2011, la consellera Lola Johnson sostenía que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte incluía al Centro Cultural entre los beneficiarios de la aportación económica de 135 millones de euros destinada a la Sociedad de Proyectos Temáticos, encargada de la citada obra y de la Volvo Ocean Race o la Fórmula 1, entre otros, pero, según Martínez, la consellera “mintió en Benidorm, mintió a los vecinos, a los hoteleros, nos mintió a todos porque sabía que las arcas del Consell estaban y están vacías para Benidorm y que lo que dijo no podía cumplirse de ninguna de las maneras. La crisis y la inseguridad económica vino después de que se paralizaran las obras por una cuestión partidista, y eso hay que recordárselo a los ciudadanos de Benidorm”. El tiempo ha demostrado que la excusa del problema técnico es “una mentira más con la que engañar al ciudadano y así esconder la ruina de las arcas del Consell”. Para Martínez esta infraestructura demuestra la incapacidad del Consell para gestionar, porque “solo acumulan excusas para no cumplir y defraudar una y otra vez a los vecinos, si los políticos del PP fueran empleados de una empresa privada hacía tiempo que estaban despedidos por su inoperancia absoluta”.
El secretario general local ha finalizado planteándose “¿cuántas veces más tendrá que venir José Císcar a Benidorm para pedir perdón por la falta infraestructuras que en su día se prometieron?, ¿vendrá a pedir perdón por carecer de servicio de Urgencias en el Centro de Salud de Tomás Ortuño?, ¿vendrá a pedir perdón por no mover un dedo para la construcción del Centro de Salud de Imalsa-Els Tolls y tantas otras infraestrcturas prometidas por el PP y Fenoll y no cumplidas?”.