Martínez critica la rescisión del convenio de colaboración social con el Servef
El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado la medida anunciada hoy por el portavoz del Gobierno, José Ramón González de Zárate, y el edil de Personal, Jesús Carrobles, de revocar el convenio de colaboración social con el Servef, calificándola de “injusta”. “Estos trabajadores han desarrollado una labor extraordinaria para el Consistorio y para Benidorm. Ahora se quedan sin trabajo personas con muchas dificultades de inserción laboral, dejándolas en una situación de desprotección social. Es algo totalmente injusto”, ha afirmado Martínez.
Para el portavoz socialista, el argumento ofrecido por el concejal de Personal del desfase presupuestario no es más que una “excusa”, puesto que “con las jubilaciones de algunos trabajadores se hubiera corregido”. “No sabemos qué nuevas prioridades tendrá el Gobierno a la hora de rehacer el convenio, pero lo veremos en unas semanas”, ha señalado.
Para finalizar, Rubén Martínez ha destacado que con el convenio que han revocado “ya era complicado en determinadas situaciones cubrir bajas, como por ejemplo en puestos de conserjes”, por lo que “no sabemos cómo solucionarán estos imprevistos con 13 o 14 trabajadores menos”.