Llinares acusa a Fenoll de ocultar un convenio sobre el hospital a cambio de suelo que debía recalificarse
Llinares ha informado esta mañana que a cambio de dichas fincas el ex primer edil se comprometía con la sociedad limitada a recalificar suelo, ofreciendo “los aprovechamientos edificatorios <...> para su ulterior materialización en un sector de suelo urbanizable de futura previsión en la revisión del Plan General Municipal de Ordenación de Benidorm”, según recoge el texto del convenio.
Un aprovechamiento que se materializaría como proveniente de un suelo de equipamiento adscrito en el futuro sector de suelo urbanizable comprendido entre los equipamientos docentes del Salt de l’Aigua e instalaciones deportivas municipales (por el oeste), el futuro vial de acceso al sector 3/1-Industrial (por el este), la Variante de la CN-332 (por el norte) y la vía del ferrocarril (por el sur). Los terrenos ofertados por la sociedad limitada se encuentran ubicados en la Partida Tosal de la Guardia, Partida El Tosalet, Tosalet de la Guarda y Paraje Marxassos.
Llinares ha destacado que “desde 2003 a 23 de septiembre de 2009, cuando comenzamos a gobernar, aquí todo lo que se ha hecho no sabemos si servía para alguien, pero desde luego no servía para dotar a Benidorm y a la comarca de un segundo hospital. Además, para luego hacernos creer que apostaban por su ubicación en terrenos anexos a Terra Mítica”.