Liberales denuncia una nueva paralización de los trabajos del centro Boca del Calvari y exige una explicación al gobierno
Ivorra solicita una actuación urgente y recuerda que el pleno acordó la creación de una plaza pública en el solar si no se reanudaba la obra
Los trabajos de construcción del centro Boca del Calvari llevan camino de convertirse en “el cuento de nunca acabar”. El portavoz adjunto del grupo Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que las obras de esa infraestructura “vuelven a estar paralizadas”, lo que no hace sino incrementar los retrasos acumulados que lleva esta construcción.
Ivorra dijo sentirse “obligado” a denunciar nuevamente esta situación tras comprobar que no se cumple lo anunciado por el concejal de Urbanismo en rueda de prensa y en comisión informativa, cuando dijo que los trabajos, entonces paralizados, se reanudarían el pasado 17 de abril. “Todos nos creímos que así sería porque el día señalado aparecieron dos personas de la empresa y removieron parte del material de la obra. Después llegó una máquina retroexcavadora y todo hacía indicar que los trabajos se reanudarían cumpliendo así la promesa de que antes del verano estaría terminada la excavación del solar”. Sin embargo, tras aquello, la situación volvió a su estado anterior “y ni siquiera han empezado las labores”. En ese sentido, Ivorra dijo que su grupo no considera que las obras se hubieran llegado a retomar “porque lo único que se hizo fue cambiar de sitio el material y llevar allí una máquina”.
“Tristemente comprobamos que las palabras y promesas del concejal de Urbanismo se las lleva el viento” afirmó Ivorra, quien mostró una serie de fotografías en las que se apreciaba el estado actual del solar y la evidente parálisis. “En el lugar no hay nadie y mucho nos tememos que la única utilidad que tiene es la de servir de aparcamiento para la máquina excavadora de su interior” agregó el edil. Ivorra también solicitó al equipo de gobierno “que dé las oportunas explicaciones sobre lo que está ocurriendo porque se trata de una construcción muy importante para Benidorm y no vemos más que chapuzas, retrasos y falsas promesas. Esperamos que el señor concejal de Urbanismo nos aporte algo de luz en todo este oscuro asunto, aunque como ya dijimos en su momento, nos tememos lo peor”.
Igualmente, el portavoz adjunto de Liberales de Benidorm recordó que su grupo presentó una moción al pleno de febrero, que fue aprobada, en la que además de pedir la reanudación de las obras a la Generalitat, se procediese al acondicionamiento del solar con la realización de una plaza pública que sirviera de espacio lúdico para el disfrute de vecinos y visitantes, de modo que se mejorase la deteriorada imagen actual. “Todo ello sin coste para las arcas municipales” agregó el concejal, que lamentó asimismo “la pinza entre PP y PSOE para taparse sus vergüenzas”.
Preocupación por los recortes del Imserso
Por otra parte, el concejal liberal mostró la “preocupación” de su grupo municipal tras conocer los recortes económicos que se aplicarán al programa de vacaciones sociales del Imserso y manifestó que el equipo de gobierno “debe hacer valer el enorme peso que tiene Benidorm en el turismo y el peso que tiene la actividad turística en la economía de nuestra ciudad para conseguir que el número de plazas con destino a Benidorm se mantenga”. Ivorra aseguró ser “consciente” de que la grave situación económico actual “no permite hacer ningún dispendio” pero abogó por seguir invirtiendo en el turismo “porque es nuestra principal fuente de riqueza y no podemos permitirnos que el sector salga perjudicado por decisiones políticas”.