L’Espai Coworking de Benidorm ofrece cinco centros de trabajo tras culminar su estancia en las instalaciones varios proyectos emprendedores
Desde su puesta en marcha, más de una veintena de empresas y autónomos se han alojado en este espacio que favorece las sinergias entre proyectos
La cuota mensual es de 150 euros, con exención de pago durante los primeros seis meses
L’Espai Coworking de Benidorm tiene disponibles cinco centros de trabajo después de que varios proyectos emprendedores hayan culminado su estancia en estas instalaciones que el Ayuntamiento de Benidorm ofrece para que autónomos, pymes o micropymes desarrollen sus proyectos empresariales y profesionales.
La concejal de Empleo, Mónica Gómez, ha explicado que “l’Espai Coworking facilita a estos emprendedores un lugar desde el que poner en marcha o desplegar su actividad y hacerlo, además, en un entorno de trabajo que favorece que se establezcan relaciones y sinergias entre proyectos”.
Gómez ha recordado que este Espai Coworking “está ubicado en la avenida Juan Fuster Zaragoza, en la primera planta del edificio Aquarium, y cuenta con una superficie cercana a los 150 metros cuadrados, capaz de acoger nueve puestos de trabajo, una sala de reuniones y otros espacios de uso colectivo”.
Desde su apertura a mediados de 2019, “se han alojado en l’Espai Coworking más de una veintena de empresas y emprendedores de perfiles muy diversos que han desarrollado proyectos en Benidorm; proyectos que mayoritariamente siguen en activo después de su paso por estas instalaciones que se gestionan desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL)”.
Los profesionales y empresas que se instalan en l’Espai Cowoking abonan un alquiler mensual de 150 euros por cada centro de trabajo. Sin embargo, “para facilitar los inicios de estos proyectos emprendedores, durante los seis primeros meses están exentos de abonar dicho alquiler”.
“En estos momentos –ha concretado-, hay cuatro centros de trabajo ocupados proyectos emprendedores vinculados a servicios jurídicos sobre patentes y marcas, servicios socioeducativos y socioculturales para la promoción del bienestar, soluciones digitales para el fomento de la economía circular y un software de reconocimiento facial para establecimientos turísticos”.
Además de estas empresas y profesionales, también cuentan con espacio propio en el coworking las asociaciones Jovempa y Memba.
Las empresas interesadas en ser albergadas en l’Espai Coworking pueden ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con sede en el Ayuntamiento, ya sea de forma presencial o a través del correo agenciadesarrollo@benidorm.org o del teléfono 966815511.