El PP lamenta haber sido avisado de la rueda de prensa cuando ésta estaba a punto de iniciarse
El portavoz del grupo municipal del PP, José Ramón González de Zárate, ha lamentado que algunos grupos de la oposición no hayan avisado "ni querido avisar" al equipo de gobierno de su intención de dar una rueda de prensa sobre las noticias aparecidas en un periódico de tirada nacional relacionadas con el portavoz de Ciudadanos por Benidorm (CBM).
Según De Zárate, “sólo cuando ya la habían convocado uno de los portavoces se ha puesto en contacto con el Grupo Municipal Popular que en ese mismo momento se encontraba en Junta de Gobierno Local abordando esta cuestión con el fin de articular la petición que esos mismos grupos han hecho en comisión informativa, solicitando informes a los servicios jurídicos”. Unos informes que deben establecer “cómo debe proceder el Ayuntamiento para atender lo peticionado en Comisión Informativa”.
“La ausencia del PP en esa rueda de prensa –ha clarificado- nada tiene que ver con que estemos o no de acuerdo con la intención de estos grupos de llevar el caso ante la Fiscalía, sino que responde a algo tan sencillo como que no hemos sido avisados de esa rueda, convocada a la misma hora que se celebraba la Junta de Gobierno Local, tomando las medidas que ellos mismos han reclamado. Y también tomando decisiones importantes para los ciudadanos, como la adjudicación definitiva de las obras de la Calle de Zamora o las ayudas al transporte urbano para los alumnos del Salt de L’Aigua que han quedado excluidos del sistema de Conselleria”.
La función del gobierno, ha recalcado el portavoz popular, es “atender y dar respuesta a los ruegos que le formule cualquier grupo", pero sobre todo "atender las necesidades de los vecinos y abordar sus problemas para darles soluciones”. “Y en eso estábamos cuando se convocaba y desarrollaba la rueda de prensa”, ha recalcado.
“Parece que algunos, no todos, están más preocupados en tratar de atacar al PP que en aplicarse ellos mismos lo que exigen a otros, pero nuestra apuesta por la transparencia va más allá de la que ellos mismos han demostrado en los últimos años y hasta hace unos meses cuando ellos eran Gobierno”, ha subrayado tras incidir en que el gobierno local debe actuar “desde la responsabilidad” y esperar que sean los servicios jurídicos municipales los que analicen la situación y marquen cómo se debe actuar ante un caso como este".