Juste: “El sector turístico está resistiendo la crisis y es capaz de generar empleo a pesar de la situación económica”
La consellera de Turisme ha asistido a la reapertura del hotel Magic Aqua Rock Gardens de Benidorm, uno de los más emblemáticos del grupo Magic Costa Blanca
Juste ha declarado que la reapertura de hoteles como el Magic Aqua Rock Gardens contribuye “a mejorar nuestra planta hotelera y, por tanto, toda la oferta turística de la Comunitat. Hoy la Comunitat cuenta con una planta hotelera de calidad, con 35.813 plazas, capaz de competir con otros destinos turísticos españoles”.
Este tipo de iniciativas reflejan, en opinión de la consellera de Turisme, “el espíritu emprendedor de nuestro sector, que trabaja por el fortalecimiento y modernización de nuestro tejido empresarial y por la especialización turística. Y sobre todo, pone de manifiesto el trabajo y el esfuerzo del grupo Magic Costa Blanca por apostar por la innovación y potenciar el turismo familiar”.
Este grupo, con un total de 2.458 plazas hoteleras, ocupa el cuarto lugar en plazas hoteleras en la Comunitat, con establecimientos que se ajustan perfectamente a las necesidades de los turistas y visitantes del siglo XXI, como el hotel Magic Aqua Rock Gardens, que “ya no buscan visitar un destino sino vivir sus experiencias en un destino”, ha explicado Belén Juste.
Benidorm dispone de una buena infraestructura comercial y de ocio, “y la puesta en marcha de iniciativas como la de Magic Aqua Rock Gardens nos ayudan a convertirlo en el principal resort de ocio y entretenimiento del Mediterráneo, nuestro objetivo, compartido con el sector, para los próximos diez años”, ha explicado la Consellera.
“Además, sin ninguna duda, mejora el posicionamiento de la imagen de la Comunitat como destino de turismo familiar. Nuestra excelente accesibilidad, nuestro buen clima, nuestras playas, nuestra abundante oferta y calidad en las plazas hoteleras y el buen servicio de atención al turista son factores de competitividad de nuestro destino como destino de turismo familiar” ha dicho Juste.
La modernización del tejido empresarial es uno de los pilares de la política turística del Consell. En 2010 destinó cerca de cinco millones de euros para esta causa, de los que alrededor del 60% de los beneficiados fueron hoteles.