elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Portavoces elevará a pleno de forma conjunta las mociones que exigen soluciones para el IES Pere Mª y el Servicio de Pediatría

La Junta de Portavoces elevará a pleno de forma conjunta las mociones que exigen soluciones para el IES Pere Mª y el Servicio de Pediatría

    La Junta de Portavoces ha acordado hoy por unanimidad elevar a pleno como mociones conjuntas las propuestas para exigir a la Generalitat Valenciana soluciones para las obras inacabadas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pere Mª Orts i Bosch y para la falta de recursos humanos en el Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal Marina Baixa.

    En una reunión en la que el alcalde Toni Pérez ha informado a los grupos sobre la situación generada respecto al centro cultural, se ha decidido que ambas mociones -propuestas originalmente por el alcalde y por el grupo municipal del PP- sean incluidas en el orden del día como mociones de la Junta de Portavoces.

    La primera moción reclama a la Generalitat Valenciana la finalización de las obras pendientes en el IES Pere Mª Orts i Bosch, que se paralizaron hace ahora cuatro años, tan solo unas semanas después de haberse retomado. Según la propia documentación aportada por la Conselleria a comienzos de 2017, quedaría pendiente de ejecutar el 15% de la ampliación, dado que el 85% restante se había completado cuando las obras se paralizaron por primera vez a causa del concurso de acreedores de la empresa adjudicataria.

    De ahí que, tras años de anuncios incumplidos, la Corporación “exija una solución rápida que acabe de una vez con la situación que vive esta infraestructura y especialmente la comunidad educativa del IES Pere Mª Orts i Bosch”.

    En la segunda moción, desde el Ayuntamiento se insta a la Conselleria de Sanidad a solucionar “urgentemente” la “grave” situación del Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal Marina Baixa, donde se han suspendido las consultas externas de esta especialidad por falta de personal. Tal y como recoge el texto, los propios profesionales aludían recientemente que de los once pediatras que formaban el servicio, en la actualidad solo quedan cuatro, lo que consideraban “resultado de la falta de previsión y desatención en los últimos dos años”. Añadían que con el servicio “desmantelado” se estaba dejando de atender “a más de 200 niños a la semana”.

    Subir