Un joven muere ahogado en Benidorm en un fatídico inicio de la temporada de verano
Alicante y Castellón ya suman al menos 12 ahogados
Un joven de 18 años ha fallecido este sábado por la tarde ahogado cuando nadaba en la costa del municipio alicantino de Benidorm.
Ha ocurrido en una zona escarpada entre Cala Almadrava y Cala Tio Ximo, cuando poco antes de las siete de la tarde se avisó al 112 de un joven que no podía volver a tierra desde el agua.
Los bomberos del Consorcio Provincial lograron movilizarse hasta el lugar, de acceso complicado, pero a su llegada el varón ya había fallecido por ahogamiento.
Los servicios sanitarios y la Cruz Roja intentaron salvar al joven pero no pudieron hacer nada por él. Los miembros del servicio de playas iniciaron la reanimación cardiopulmonar básica y el SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no hubo respuesta y solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Así, la Comunitat Valenciana continúa sumando ahogados en sus costas en una triste estadística desde el inicio de la temporada de baño, con al menos 12 fallecidos.
Las muertes en las playas se iniciaron a finales de mayo en Cabanes y ya ha habido fallecidos en numerosos municipios como Nules, Benissa, Calp, Orihuela, Elche y Torrevieja. Caso especial el de Guardamar del Segura, que en los últimos días ha tenido que lamentar cuatro fallecimientos. En total,12 muertos en las provincias de Alicante y Castellón.