Josito García regresa a lo más alto del cajón
Después de su segundo en Albaida (Minimotard 65cc) y su quinto en Bacarot (Minimotos Pro) el de Benidorm regresa a la competición por la puerta grande
Josito García siempre se ha destacado por ganar casi todas las carreras en las que participa. El pequeño piloto, muy competitivo y siempre con la idea de ser el primero, llegó el pasado fin de semana a Villarreal con el objetivo de volver al escalón más alto del pódium. En la última prueba en Minimotard 65 cruzó la meta en segunda posición por detrás de su compañero Alejandro Ruiz lo que le hizo sumar 20 puntos y ser segundo en la clasificación general provisional de esta categoría.
La última de Minimotos Pro fue en Bacarot el pasado 26 de mayo. En aquella ocasión Josito logró la pole en los entrenamientos cronometrados pero en la vuelta de reconocimiento se le cayó el escape teniendo que salir último en la parrilla. A pesar de esto el de Benidorm se quitó la presión de encima y adelantó a muchos de sus rivales. Acabó segundo pero una sanción, por haberse adelantado en la salida, le relegó al quinto puesto. Josito sumó 11 puntos quedándose por detrás de Alex Escrig en la general.
Con la pérdida de las dos primeras posiciones en las provisionales sabía que tenía que hacer un buen trabajo en Villarreal. Primero se subió a la minimoto para disputar los entrenos y más tarde la carrera. En la primera tanda de cronos fue el más rápido pero en la segunda Alex Escrig lo superó. En la carrera se demostró la mentalidad del benidormense. Estuvo detrás de Alex todo el rato pero conforme pasaban los giros se iba acercando a él. Lo estuvo estudiando durante 10 vueltas y a dos para el final lo superó. Lo malo es que Alex se fue al suelo pero Josito cruzó la meta primero sumando una victoria más que importante para sus intereses.
Una vez lograda la victoria en Minimotos Pro tenía que hacer lo propio en Minimotard 65cc. Unos tiempos muy dignos en los cronometrados lo dejaron tercero en parrilla pero segundo de 65. Tanto él como sus compañeros de categoría compartieron carrera con los de Minimotard 85cc. Cuando todo empezó Josito pasó delante de Javi Dasí poniéndose líder de su clase. Aunque era muy difícil para él llegar a la rueda de Héctor Garzó (85cc) si que mantuvo a ralla a Javi que no pudo seguir su ritmo en ningún momento. Así el del MC
Alicante subió al escalón más alto del pódium también en Minimotard 65cc.
Para muchos pequeños velocistas de la Comunidad Valenciana la próxima prueba está en Zuera. Allí se disputará el Europeo de la especialidad (26 al 19 de julio). Es una oportunidad grandísima para que Josito demuestre que sus victorias no son fruto de la casualidad y que tiene un gran nivel como piloto. El Campeonato MotoDes Minivelocidad volverá después del verano, concretamente, el 23 de septiembre en Albaida (Valencia).