Josito García entre los grandes de España
El Complex del Motor de Albaida, Valencia, volvió a ser testigo del talento que tiene el piloto de Benidorm, Josito García. La carrera que se disputó el domingo, perteneciente al Campeonato MotoDes Minivelocidad, reunió a los participantes de dos categorías, Minimotard 65cc y Minimotard 85cc.
Pero lo mejor para los pequeños que componen estas parrillas fue que pudieron compartir paddock y trazado con los mejores pilotos de la especialidad de Supermotard. En Albaida también se celebró la última cita de la temporada de su Campeonato de España. La carrera tenía el aliciente de que en ninguna categoría se sabía quién sería el campeón y en Valencia se descubriría.
El ambiente festivo y de competitividad de primer nivel lo vivió Josito en primera persona. La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, tal y como hizo la temporada pasada, pensó que para los pilotos que están empezando es una buena manera de enseñarles cómo es un nacional desde dentro y, además, hacerlos partícipes de un evento tan importante como es el final de la competición.
Como no podía ser de otra manera Josito dejó con la boca abierta a los equipos y corredores del CeSMotard. En los entrenamientos cronometrados, que empezaron a las 10’30h la primera tanda y a las 12’00h la segunda, fueron una estupenda oportunidad para el alicantino. Hizo segundo en 65cc y con el objetivo de ganar la carrera delante de todo el público que llenaba las gradas del Complex del Motor.
El semáforo se apagó cerca de las 14’30h. Josito salió detrás de Héctor Garzó (85cc), Alejandro Ruiz (65cc) y Aitor Andújar (85cc). Tenía que quitarse de en medio a Aitor si quería llegar hasta los dominios de Alex y arrebatarle la primera posición. Logró ponerse tercero pero, aunque se acercó mucho al de Dilar, no pudo adelantarlo. Se pegó a Héctor para cruzar la meta tercero de carrera pero segundo de su categoría.
Sin casi tiempo para digerir otro gran resultado, el del MC Alicante tiene una nueva cita con el motociclismo el domingo que viene, 4 de noviembre, en el circuito de La Cala, muy cerquita de casa. Allí tratará de llevarse la victoria en las dos categorías, Minimotos Pro y Minimotard 65cc, para hacerse con los dos campeonatos.