Irene Bajo e Isabel Martínez visitan a los alumnos de ‘Auxiliar de Ayuda a Domicilio’ del Taller de Empleo
Las dos ediles, acompañadas por el director del Taller de Empleo, Jorge Pi, han visitado las instalaciones en las que se forman los alumnos de la especialidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y han conocido de primera mano las herramientas con las que cuentan, el trabajo al que se enfrentan en sus prácticas y las inquietudes y propuestas de los componentes de los talleres.
El proyecto Taller de Empleo “Benidorm” forma, específicamente, a desempleados mayores de 25 años en las especialidades de Solado/Alicatado y Auxiliar de Ayuda a Domicilio, que se complementa con formación en materias generales y gestión empresarial, dotando a los alumnos conocimientos que les permitan afrontar en las mejores condiciones su próximo acceso al mundo laboral.
La especialidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio ha experimentado, en los últimos años un aumento de la demanda de trabajadores cualificados y los alumnos-trabajadores de esta especialidad colaboran a lo largo de la duración del taller con distintas asociaciones y entidades del municipio, y en especial con la Concejalía de Bienestar Social, con el objetivo de desarrollar los conocimientos adquiridos y dar un servicio a la sociedad de Benidorm.
El pasado día 23 de noviembre los 12 alumnos-trabajadores de esta especialidad comenzaron de forma efectiva los trabajos de colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, Tercera Edad, Inmigración y Cooperación del Ayuntamiento de Benidorm. Mediante los trabajos que se ofrecen, acompañamientos, asistencia y apoyo, se pretende dar una respuesta a las necesidades reales de atención al ciudadano.
El Taller de Empleo “Benidorm” se completa con la especialidad de Solado/Alicatado que cuenta también con 12 alumnos-trabajadores y que se presentó con motivo del inicio de los trabajos en el Proyecto de Mejora de Movilidad y Accesibilidad en al barrio “Els Tolls”, el pasado 25 de noviembre.
En general, el presupuesto del taller de Empleo “Benidorm”, asciende a 615.181’28 euros, de los que 516.013’20 euros proceden del SERVEF y 99.168’08 del Ayuntamiento. El lugar en el que se realiza la formación teórica es el Centro de Desarrollo Turístico “Domingo Devesa “ de Benidorm en el que trabajan seis personas entre profesores, personal administrativo y director del taller.