Los 10 interinos de la Policía que reforzarán la Sección de Playas se incorporan al servicio
Los diez agentes interinos de la Policía Local que reforzarán la Sección de Playas durante los seis meses de temporada alta se han incorporado hoy al servicio, tras tomar posesión de su cargo a primera hora de la mañana. Con la incorporación de estos agentes, se completa el dispositivo de atención y vigilancia de las playas, que además de a la Policía Local incluye los servicios de la empresa concesionaria de las playas, que también se han reforzado para la Semana Santa.
Esta mañana el alcalde, Toni Pérez, el concejal de Seguridad Ciudadana y Playas, Lorenzo Martínez; y varios concejales de la corporación han comprobado como este dispositivo funciona ya "a pleno rendimiento", para que "nuestras playas estén absolutamente a disposición de la ciudadanía con la llegada del primer periodo importante de ocupación". De hecho, el alcalde ha indicado que todas las previsiones señalan que las cifras de ocupación en estos días van a ser "magníficas".
El alcalde ha pedido a los nuevos agentes que además de eficientes en las labores de vigilancia y seguridad, presten mucha atención al trato amable al ciudadano para mejorar al máximo su experiencia vacacional. El responsable de Seguridad Ciudadana, por su parte, ha defendido el procedimiento seguido por el Ayuntamiento para la contratación de estos policías, que se ha hecho "con la máxima igualdad y transparencia" y corrigiendo "el error que hubo" en una de las pruebas.
Martínez ha adelantado que, dentro de ese procedimiento, "se ha previsto un servicio de bolsa" para poder recurrir a los siguientes aspirantes de la lista en caso de que alguno de los agentes que ha tomado hoy posesión obtenga plaza fija en alguna otra localidad y tenga que abandonar su puesto en Benidorm, una circunstancia que se dio el año pasado en varios casos.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Playas ha señalado que con el inicio de la Semana Santa también se ha concretado el refuerzo de la limpieza y socorrismo de las playas. Así, tanto en Levante como en Poniente habrá tres socorristas, un puesto de socorro y una ambulancia, mientras que la playa del Mal Pas estará a cargo de un socorrista. Los tres puntos de playas accesibles funcionarán durante todo el periodo vacacional en horario de 10.30 a 14.30 horas, y un total de 28 operarios se encargarán de las labores de limpieza mecánica y manual en tres turnos diferentes.