El Grupo Socialista propone recuperar la Feria del Libro de Benidorm
Mari Luz Navarro critica que el alcalde “dejase morir” el evento y reclama convertirlo en una cita cultural imprescindible para la ciudad
¡El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha propuesto recuperar la desaparecida Feria del Libro que tradicionalmente se celebraba a finales del mes de agosto. La concejala que fiscaliza el área de Cultura, Mari Luz Navarro, ha destacado que justo hoy, en el que se conmemora el día internacional del libro, “creemos que es un momento más que adecuado para reclamar al equipo de Gobierno que el evento se vuelva a organizar en nuestra ciudad”.
Navarro ha recordado que, durante casi tres décadas y hasta su última edición en 2018, esta feria fue un importante polo de atracción para los aficionados a la lectura en el que podían encontrar variedad de géneros y ediciones, localizar obras descatalogadas o hallar algunas rarezas literarias. En este sentido, ha remarcado que en los diferentes expositores se llegaban a reunir más de 70.000 ejemplares entre novelas, narrativa, ensayos, poesía o clásicos como ‘El Quijote’.
La concejala socialista ha lamentado que el alcalde Toni Pérez “dejase morir”, un año antes de su trigésima edición, una feria en la participaban librerías de la ciudad y de diferentes puntos de la geografía española. “Este es un claro ejemplo de lo que le importa la cultura al gobierno del PP: muchas palabras, pero pocos hechos. Si el alcalde a tiempo parcial, entre foto y foto, se fijase un poco más durante sus paseos por la provincia en lo que hacen el resto de los municipios se daría cuenta de que estamos dejando perder una gran oportunidad de enriquecer nuestra oferta turística”, ha indicado.
Con todo, Navarro ha reclamado al ejecutivo local que apueste por retomar la celebración de la feria del libro para convertirla en una cita cultural imprescindible para la ciudad. “El primer paso es volver a organizar la feria del libro antiguo y de ocasión, pero tenemos que llevarla al siguiente nivel fijándonos en lo que hacen ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Alicante”, ha apuntado.