González de Zárate: “El PSOE debería ayudar y no contribuir a desmerecer la imagen de la ciudad”
El edil responde a la oposición y les recrimina que “hagan la foto a un biosaludable deteriorado por el uso para hacer creer que hay abandono y un mal mantenimiento general”
El concejal de Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate ha acusado al grupo municipal socialista de “crear alarma entre los vecinos y propagar el sensacionalismo” en lugar de “ayudar a la ciudad”. El edil ha respondido así a la nota de prensa del grupo socialista, que ha criticado el estado de abandono de los parques de la ciudad.
“Afirmar que nuestros parques, elementos biosaludables, zonas de agility o áreas de calistenia están en desuso y abandonados es alarmista y falso” ha afirmado González de Zárate, que ha lamentado “la mala suerte que tenemos” de tener un PSOE “que en lugar de ayudar a la ciudad lo que hace es desmerecer la imagen de Benidorm”.
El concejal ha precisado que Benidorm “es una de las ciudades de España que mayor número de elementos biosaludables tiene, más de 300, que están más cerca de los ciudadanos y que mayor uso tienen gracias a nuestro clima y por el número de vecinos y turistas que los utilizan”.
De igual modo, el titular de Parques y Jardines ha afeado a los socialistas que “hagan la foto de un biosaludable que está deteriorado. Pero lo está por el uso que se le da”. Incluso, González de Zárate, les ha afeado que “hayan realizado la fotografía a uno de Parque de Elche, en el que hasta se registran colas para usarlos”.
El concejal también ha aclarado que existe un contrato de mantenimiento de estos elementos e instalaciones “que se revisan cada día de la semana”. “Ello no quita para que pueda producirse alguna rotura, desperfecto por el uso o algún acto de vandalismo después de haber sido revisado” ha añadido, “pero en el momento en que se detecta, se repara inmediatamente cambiando la pieza o piezas dañadas”.
“Es evidente que estamos en el día a día de todas nuestras instalaciones, pero lo que no podemos tener es una persona vigilando cada elemento biosaludable, cada parque de mascotas, cada zona de calistenia o cada una de las más de 70 islas de columpios” ha argumentado el edil, que ha recalcado para finalizar que “somos y seguiremos siendo un referente en este tipo de instalaciones”.