El gobierno de Navarro lleva más de dos años sin pagar el mantenimiento del alumbrado y de la red semafórica
El edil González de Zárate denuncia que a la empresa contratista sólo pensaban pagarle con el préstamo ICO, 2.200 euros de 1.582.000 euros que le adeudan
El gobierno de Agustín Navarro lleva dos años sin pagar a la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público y de la red semafórica, según ha denunciado esta mañana el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate. El edil ha descrito esta situación como “dramática e insostenible” y ha agradecido a esta empresa y a otras muchas concesionarias que atraviesan parecidas circunstancias, el hecho de que sigan prestando su servicio “con celo y profesionalidad” pese a los incumplimientos de Navarro.
En esta ocasión la empresa afectada es SICE y además del alumbrado y de la red semafórica, se encarga también de la red de fibra óptica y del mantenimiento de contenedores soterrados. Además, se ocupa del mantenimiento del servicio de alquiler de bicicletas sin contrato alguno, “lo cual es una ilegalidad manifiesta promovida por el gobierno de Navarro”.
González de Zárate desveló que el informe de morosidad del mes de octubre del pasado año, recogía que la deuda con SICE ascendía a esa fecha a más de 1.582.000 euros, lo que supone que el Ayuntamiento ha estado más de dos años sin pagar la factura mensual de esta concesionaria, a razón de unos 53.000 euros al mes. “Esto significa,-dijo-, que Navarro y su concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, han estado sin pagarle prácticamente nada a esta empresa desde que asaltaron la Alcaldía con la moción de censura en septiembre de 2009. Para ser exactos, a esta empresa sólo le han pagado desde entonces cuatro meses”.
Para el concejal del PP, “lo más asombroso y lo que pone al descubierto la sinvergonzonería política de Navarro, es que a esta empresa solo tenía previsto pagarle 2.200 euros si hubiese obtenido el préstamo ICO, de ese 1.582.000 euros que le adeuda. Pese a ello, Navarro no tuvo rubor alguno en remitir un escrito a esta empresa y a otros muchos proveedores, notificándoles que no les podían pagar por la negativa del PP a suscribir ese préstamo. Es decir, que Navarro solo pensaba pagarles el 0,014 % de la deuda”.
González de Zárate lamentó el hecho de que “el mantenimiento de la red semafórica y del alumbrado no sea una prioridad para el gobierno de Navarro” y aseguró que si los servicios básicos siguen funcionando, “es gracias a las concesionarias que siguen cumpliendo con sus obligaciones a pesar de los impagos del Ayuntamiento”.