elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Foietes

El gobierno espera los informes sobre la posible responsabilidad patrimonial del Jurado de Expropiación

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se ha pronunciado este martes sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento pida responsabilidades patrimoniales al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa por la última sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 2,5 millones de euros más intereses por unas parcelas del futuro parque de Foietes. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) que señala que ha existido “inactividad” del Jurado, que no fijó el justiprecio de esta expropiación.

    A preguntas de los periodistas, el alcalde ha señalado que “tal y como el gobierno conoció esta sentencia planteó a los servicios jurídicos municipales la posibilidad de pedir la responsabilidad por inactividad al Jurado Provincial de Expropiación”, por lo que los informes ya están encargados desde hace días.

    A la espera de estos informes, el primer edil ha adelantado que los técnicos “no las tienen todas consigo”, y ha indicado que, en cualquier caso, plantear una reclamación patrimonial “es una posibilidad que hay que explorar, aunque no se le augura un resultado óptimo para el interés de Benidorm”.

    Asimismo, Pérez ha explicado que además de encargarse estos informes, el gobierno también está trabajando en buscar los recursos para hacer frente al pago de esta expropiación, que el anterior gobierno local no incluyó en el presupuesto de 2015.

    En este sentido, ha recordado que los socialistas no consignaron ni siquiera los algo más de 363.000 euros en los que el Ayuntamiento valoró esta expropiación, ni tampoco comunicaron el resultado de este procedimiento al PP, que se encontró de forma inesperada con esta sentencia al poco de llegar al gobierno.

    El alcalde ha apuntado que imprevistos millonarios como el de esta sentencia pueden obligar al Ayuntamiento a tener que renunciar o reformular algún proyecto, aunque se está trabajando para que no sea así.

    Subir