Gasent: “Exigimos al gobierno local desbloquear el tapón que arrastra su gestión”
El grupo municipal C’s- Benidorm ha presentado en sus primeros seis meses en el Ayuntamiento hasta 15 mociones, de las cuales 12 han sido aprobadas con el apoyo de los otros grupos, muchas por unanimidad. Sin embargo, a día de hoy muchas no se han ejecutado ni están en proyecto. En concreto, 9 siguen sin realizarse aunque algunas fueron presentadas en verano y son de muy fácil resolución y sin coste para el Consistorio. Esto supone, según ha afirmado hoy el portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, que “la parálisis del gobierno local que denunciamos a los tres meses de legislatura continúa, aumentando el número de proyectos pendientes de ejecución”.
Gasent ha indicado que “no creemos que sea debido a la mala fe por parte del gobierno local, sino a su poca cantidad de efectivos para sacar adelante el trabajo”. Por ello, ha añadido que “una vez más recordamos al gobierno en en clara minoría que se ponga las pilas y si es incapaz de sacar adelante la gestión pida ayuda”.
El portavoz de la formación naranja ha recordado una a una las 15 mociones presentadas y aquellas de las que siguen sin tener noticias, como son: la incorporación al Programa Erasmus +, el uso comercial de las Primeras , la gratuidad o subvención para todos los empadronados en Benidorm del Centro Atención Temprana, la comunicación al Departamento de Patrimonio que deben encargarse del control del uso de vehículos municipales, o poder ver los planes de actuación para la reparación de instalaciones deportivas.
En este último punto, si indicó que al menos parte de las deficiencias denunciadas en estas instalaciones han sido arregladas y se han desbloqueado asuntos como el colegio de uralita del Vasco Núñez.
Por su parte el concejal Juan Balastegui ha reprochado que “tampoco el PP puede seguir presumiendo de transparencia cuando hay preguntas y planteamientos que les hemos formulado por registro o en las comisiones y de las que no volvemos a saber nada, o en su defecto, nos contestan cuando hemos tenido que preguntarlo de nuevo por registro”. Como ejemplo de preguntas sin respuesta cita “las preguntas reiteradas que hemos realizado en las comisiones sobre la recogida de enseres y escombros por la que estamos pagando una fortuna”.
Balastegui ha centrado su intervención en el área de la gestión económica. “Gracias a la fiscalización que venimos realizando hemos logrado que se ahorre en algunas cuestiones y que se vayan a controlar gastos prescindibles, como son las cuotas a las comunidades de propietarios por inmuebles que son del Ayuntamiento pero que no utiliza y que sin embargo usan terceras personas; gasto en la luz de puestos del mercado municipal que no sabemos quién ha explotado; con nuestro apoyo se acordó tuvieran que pasar por comisión previa a su aprobación los contratos menores a partir de 6.000 euros en general, y a 20.000 euros en particular los de obras; estamos pendientes de la actualización del Patrimonio Municipal y del seguimiento de los vehículos, etc”.
Por último Balastegui ha incidido en la demora que se está produciendo a la hora de negociar con SUMA una rebaja del margen que actualmente se le paga, y anunció que está terminándose de elaborar una moción que será clave para la eficiencia, gestión y transparencia en la licitación y adjudicación de las contratas.