Las escuelas infantiles de Benidorm registran 281 solicitudes de plaza para el curso 2024-2025
Del total de instancias, 214 pertenecen a familias empadronadas con más de un año de antigüedad
Educación publicará los listados de admitidos el próximo 15 de mayo, tras lo cual se abrirá un plazo de reclamaciones de 3 días
Las tres escuelas infantiles municipales de Benidorm –Les Fontanelles, Les Caletes y El Tossalet– y el servicio de atención a la primera infancia (SAPI) Nanets han registrado un total de 281 solicitudes de plaza para el próximo curso 2025-2025. Así lo ha trasladado hoy la concejal de Educación del Consistorio benidormense, Maite Moreno, que ha explicado que “un año más, el interés de las familias con niños de 0 a 2 años por hacer uso de estos servicios es muy elevado”, lo que a su juicio da cuenta de la “calidad de nuestras escoletes y del gran apoyo que suponen para favorecer la conciliación en muchos hogares”.
Maite Moreno ha avanzado algunos de los datos recabados por Educación sobre este proceso de solicitud de plazas, que concluyó el pasado 30 de abril. Según estos datos, de las 281 solicitudes cursadas, 214 pertenecen a familias empadronadas en Benidorm con más de un año de antigüedad, las que tienen acceso prioritario a la hora de obtener un puesto escolar en las escuelas infantiles; otras 27 son de familias empadronadas, pero con menos de 12 meses de antigüedad; mientras que las 40 restantes son de familias no empadronadas en la localidad, las últimas en el orden de acceso a estas plazas.
Asimismo, la concejal ha trasladado que 29 de las instancias se enmarcan dentro del nivel educativo de 0 años, dentro del cual hay tres solicitudes para bebés que todavía no han nacido; otras 171 son para el nivel de P1, que se corresponde a niños con 1 año de edad; y, por último, hay otras 81 solicitudes de matrícula en el nivel P2, donde figuran los alumnos de 2 años.
Dentro de este balance, Moreno ha recordado que la oferta de plazas para el curso 2024/2025 de Infantil de 0 a 2 años en la red municipal es de 220 vacantes para familias con menores nacidos en los años 2022, 2023 y 2024. El número de vacantes provisionales se distribuye en 16 plazas de Infantil de 0 años; 140, para P1; y 64 plazas de Infantil de 2 años, a las que se suman las 90 plazas adicionales de P2 que se ofertan en cinco colegios públicos de la ciudad: Puig Campana, Mestre Gaspar López, Vasco Núñez de Balboa, Aitana y La Cala.
Igualmente, la edil ha aclarado que “la oferta global de las tres escuelas infantiles municipales es mayor a las plazas ofertadas, pero parte de los puestos escolares ya están ocupados por alumnos escolarizados en cursos anteriores que han confirmado su matrícula y que en septiembre subirán de nivel”.
Por último, la responsable municipal de Educación ha recordado el resto de fechas importantes en este calendario de admisión para las escuelas infantiles municipales y el SAPI. En concreto, las listas provisionales se publicarán el 15 de mayo, abriéndose un plazo de tres días –15, 16 y 17 de mayo– para presentar reclamaciones. El 27 de mayo se publicarán las listas definitivas, a las que se podrá alegar desde ese mismo día hasta el 29 de mayo. Por último, una vez finalizado este proceso, cada centro fijará la fecha de matrícula para los alumnos admitidos.