elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taurina Municipal comenzará sus clases en el mes de enero

La Escuela Taurina Municipal comenzará sus clases en el mes de enero
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto al director de la Escuela Taurina Municipal de Benidorm, Jorge Prado, y el concejal encargado del área, Eliseo Yus, ha presentado esta mañana las clases de la Escuela Taurina, como parte del proyecto de “revitalización de la Plaza de Toros y de las actividades relacionadas”, según palabras del primer edil.

    Después de dos años, el calendario formativo comenzará el próximo mes de enero para finalizar en noviembre coincidiendo con la celebración de las Fiestas Mayores Patronales, donde los alumnos realizarán una clase práctica pública con novillos. Entre los contenidos de las clases teórico-prácticas destacan prácticas con becerras y tentaderos, clases teóricas audio-visuales, preparación física adaptada y actividades como conferencias y clases magistrales con profesionales del toreo, visita a ganaderías y visita a museos taurinos de la Comunidad Valenciana.

    Los horarios de las clases serán de 17:00 a 20:00 horas, en los meses de invierno, y de 18:00 a 21:00 horas en los meses de verano, “adaptándonos a los horarios de trabajos y clases”, según explicó Jorge Prado. Los alumnos, que se prevé sean alrededor de 15 y entre los que se encuentra el hijo de Juan Antonio Esplá, tendrán edades comprendidas entre 10 y 20 años, y deben contar con una autorización paterna, certificado de escolarización, certificado médico, cartilla de vacunación, 4 fotografías y pago de matrícula, como requisitos para inscribirse. La matrícula tiene un precio de 30 euros y se abonarán 9 euros al trimestre.

    El alcalde, Agustín Navarro, añadió también que se está estudiando cómo eliminar el veto con el que actualmente cuenta la Plaza de Toros y que se debe a la falta de pago por parte de los anteriores promotores, para poder “acoger espectáculos taurinos y recuperar en Benidorm una fiesta tan tradicional y tan nuestra”, según declaró el primer edil.

    Por otro lado, en enero se firmará el contrato de promoción con el rejoneador local, Andy Cartagena, que llevará el nombre de Benidorm por todas las corridas en las que participe, siendo muchas de ellas televisadas.

    Además, el alcalde explicó que se tendrá en cuenta la petición de la Comisión de Fiestas Patronales y la Asociación de Peñas para recuperar las tradicionales “vaquillas”, muy solicitado por los más jóvenes de la ciudad.

    Subir