Escoda: “El PP ha dejado solo y aislado a Toni Pérez en la campaña de las europeas”
El PSOE lamenta que un nervioso González de Zárate busque excusas para tapar la falta de contenido de su programa electoral
La secretaria general del PSOE de Benidorm, Cristina Escoda, ha salido al paso de las desafortunadas declaraciones que realizado hoy un “nervioso” José Ramón González de Zárate, representante del PP en la Junta Electoral Provincial, en el que ha denunciado un supuesto bloqueo de las instalaciones públicas para actos electorales. Así, Escoda ha explicado que desde el PSOE hicieron una previsión y solicitaron siete espacios de los 16 disponibles, y “fue la Junta quien nos los adjudicó por ser el primer partido político en pedirlos”. “Llegaron tarde y ahora nos acusan de ir en contra de libertad de expresión, cuando es su propio partido, el PP, el que consiente que su socio de gobierno censure libros, películas y obras de teatro”, ha apuntado.
Para la dirigente socialista, estas “lamentables” manifestaciones de González de Zárate nacen con el objetivo de intentar tapar el grave problema con el que se presentan el próximo domingo a las elecciones europeas tras una campaña en la que han escondido a su candidata y su programa. “Han escondido prácticamente a su candidata, tanto en persona como en los propios carteles electorales, y además se presentan con un programa vacío con apenas 20 propuestas”, ha afirmado.
Igualmente, Escoda ha criticado que el PP utilice ahora la “cantinela” del bloqueo de espacios cuando disponían de hasta nueve lugares más para celebrar sus eventos, y también podrían haber utilizado los espacios que se nos habían adjudicado pero en horario matutino. “Creemos que no era cuestión de espacios, el problema es que no tenían nada que contar en sus actos de campaña y utilizan esto el último día esto como excusa”, ha recalcado.
Con todo, la secretaria general ha destacado que el alcalde y presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, se ha sentido muy solo en campaña y no ha sido capaz de traer a su ciudad a ningún cabeza de cartel de su partido a movilizar a su votantes.