elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Urbana pone en marcha una campaña de limpieza de grafitis en 36 calles del centro de Benidorm

Escena Urbana pone en marcha una campaña de limpieza de grafitis en 36 calles del centro de Benidorm
    El concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, ha anunciado esta mañana que el Consistorio va a poner en marcha una campaña de limpieza de grafitis que, en una primera fase, actuarán sobre 36 calles del centro de Benidorm.

    Así, estas calles serán: Maravall, Gardenias, Glorieta del Carrasco, Marqués de Comillas, plaza del Infant, Plaza Neptuno, Costera del Barco, Los Gatos, Ruzafa, Plaza San Jaime, Plaza de la Señoría, avenida de los Almendros, Verge de la Merced, Plutón, Mercurio, La Perdiz, acceso a la plaza del Infant desde Jaime I, Estornino, Canario, de la Gaviota, de la Tórtola, de las Rocas, Urano, Saturno, Buen Pastor, Júpiter, Limones, Apolo XI, Sant Andreu, Los Tulipanes, Sacerdote y Entomólogo Tomás García Sempere, pasaje Maravall, Almadrava, Roldán, Puig Campaña y Rosal.

    Esta actuación, incluida dentro del Plan Calidad del mantenimiento de la Escena Urbana, prevé desincrustar y desinfectar estas calles, no sólo limpiándolas de grafitis sino actuando también sobre otros elementos como chicles, grasa, aceites o excrementos de animales, y está previsto que comience a finales de este mes.

    El coste de esta primera fase es de 60.000 euros, aunque Hernández ha puntualizado que la empresa que se va a contratar tendrá que tener una premisa indispensable: contratar a parados de Benidorm.

    Con este programa el Ayuntamiento da respuesta a las numerosas peticiones de vecinos y comerciantes acerca de la limpieza de las calles, que continuará en próximas fases, ya que esta primera durará alrededor de tres meses. Igualmente, el edil de Escena Urbana ha explicado que se intentará causar las menores molestias posibles a los ciudadanos durante los trabajos.

    En este sentido, el edil también ha añadido que la Policía intensificará el control sobre los grafiteros, ya que además ya cuentan con una base de datos grafológica, para que no afeen los edificios y tratar de que Benidorm tenga una imagen uniforme y adecuada.

    Subir