Escena Urbana crea un plan para solventar reparaciones en 48 horas
La Concejalía de Escena Urbana pondrá en marcha un Plan de Calidad para que pequeñas reparaciones puedan estar solventadas en 48 horas, dependiendo de su gravedad. Este nuevo proyecto, que se pondrá en marcha en unos 10 días, contará también con una línea 900, que estará formada por dos brigadas “que intentarán dar respuesta inmediata a las reparaciones desde el momento en el que los ciudadanos realicen la llamada y cuando se finalice el trabajo”, ha explicado el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández.
Desde el 25 de septiembre hasta el día de hoy, la Concejalía ha registrado 104 peticiones de reparaciones, en su mayor parte procedentes de las delegaciones de Fiestas y Educación, de las que ya se han solventado 22 de ellas, y en su mayoría en menos de 24 horas. “Estamos analizando el funcionamiento del sistema y estamos mejorándolo para que las quejas no caigan en saco roto”, ha explicado Hernández, quien ha añadido que las quejas de los ciudadanos serán las prioritarias.
Además, dentro de este Plan de Calidad se pondrá en marcha la campaña de concienciación “Hoy toca limpieza” que informará a los ciudadanos sobre las fechas en las que las brigadas procederán a la limpieza de las calles, así como de la necesidad de retirar los vehículos de la calzada.
La iniciativa de la Concejalía de Escena Urbana también contempla la creación de una planificación de limpieza por barrios que se pondrá en marcha después de las fiestas patronales. Hernández ha señalado que para crear este listado de zonas se mantendrán reuniones con las asociaciones de vecinos para intentar localizar los puntos en los que las labores de limpieza se deberán intensificar, así como las zonas en las que se realiza “botellón”.
Por último, Hernández ha explicado que la concejalía está trabajando en crear un Plan Integral de nueva imagen para la ciudad “de manera que podamos darle a Benidorm un cambio de imagen y de color”.