Educación oferta 180 plazas para el Programa de Apoyo Educativo de verano
El concejal del área, Antonio Pérez, ha recordado que este programa va dirigido, principalmente, a familias empadronadas en Benidorm, cuyos ingresos económicos son de nivel bajo y sus hijos no obtienen buenos resultados en la escuela. Una actividad “cien por cien educativa” que –ha matizado el edil- “posibilita la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias”. El importe de matrícula general, una “cuota muy asequible”, es de 28 euros, aunque como ha explicado el edil de Educación, habrá bonificaciones y becas.
Lactividad se extenderá del 6 al 27 de agosto, en horario de 9 a 12:30 horas y de 10 a 13:30 horas, con dos grupos para el Aula de Integración Lingüística, de 15 plazas cada una. Además, habrá actividades pedagógicas obligatorias de 9 a 11 horas el primer turno y de 11:30 a 13:30 horas el segundo turno. Las actividades lúdico-pedagógicas, opcionales, serán de 11:30 a 12:30 horas, en primer turno, y de 10 11 horas, en segundo turno.
Las actividades pedagógica de apoyo comprende matemáticas, expresión oral y escrita, lecto-escritura, inglés y valenciano. Las actividades lúdico-pedagógicas incluyen técnicas de estudio, expresión corporal, animación a la lectura, habilidades sociales o expresión plástica.