elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación convoca una nueva edición de las ayudas para estudiantes locales que cursen estudios de Grado en el extranjero

Educación convoca una nueva edición de las ayudas para estudiantes locales que cursen estudios de Grado en el extranjero
  • El Ayuntamiento reserva una partida de 22.000 euros para financiar estas subvenciones, cuyos beneficiarios recibirán 100 euros por cada mes de estancia internacional

El Ayuntamiento de Benidorm destinará 22.000 euros para financiar, un año más, las ayudas a la movilidad internacional de los estudiantes locales que realicen estancias en el extranjero a través del programa Erasmus+ u otros programas oficiales análogos referidos a estudios conducentes al título de Grado en el año académico 2025/26. Así lo ha aprobado este lunes la Junta de Gobierno Local (JGL) tras una propuesta formulada por la concejal de Educación, Maite Moreno.

Según ha explicado Moreno, estas ayudas tienen como objetivo “colaborar con los estudiantes universitarios y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Benidorm que, dentro de su formación, se adhieran a este tipo de programas para realizar parte de su formación en otros países; una opción que además les permite vivir la experiencia de residir fuera de España y complementar su actividad curricular con el aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma extranjero”. Así, la ayuda municipal permite “reducir el gasto que estos programas ocasionan a las familias de los beneficiarios” y, a su vez, “promover el intercambio de estudiantes con otras instituciones extranjeras, contribuyendo a crear una comunidad de jóvenes y futuros profesionales bien cualificados y con experiencia internacional”, ha agregado la edil.

Las bases de la convocatoria establecen que los beneficiarios de estas ayudas recibirán 100 euros por cada mes de estancia en el extranjero con un periodo máximo de 9 meses, que es la duración del curso académico completo. Asimismo, la concejal ha recalcado que “esta ayuda municipal es totalmente compatible con otras que el estudiante pueda recibir de cualquier administración pública o entidad privada para facilitar su estancia durante el programa”. En definitiva, “se trata de aportar nuestro granito de arena para que los estudiantes de Benidorm tengan más facilidades y recursos económicos durante los meses que pasen estudiando en el extranjero”. 

Moreno ha indicado que “las bases que regulan estas ayudas establecen que el abono a los beneficiarios se realizará mediante un pago único, una vez comprobada la estancia en la universidad de destino por el periodo de tiempo indicado”. Podrán optar a estas ayudas las personas empadronadas en Benidorm con una antigüedad ininterrumpida de un año que acrediten haber sido seleccionadas para participar en un programa de movilidad internacional para el curso 2025/2026.

Para facilitar la solicitud y obtención de esta ayuda “habrá dos turnos de presentación”. El primero va desde el 16 al 30 de junio de 2025. En cuanto al segundo turno, será del 23 de julio al 4 de agosto y de él podrán participar los solicitantes de becas Erasmus + de segundo turno, así como aquellos estudiantes que en el primer turno no conocieran o no dispusieran de su condición del becario del programa.

Las solicitudes deberán tramitarse a través de la Electrónica del Ayuntamiento de Benidorm: www.sede.benidorm.org , en la sección ‘EDUCACIÓN’ del catálogo de servicios, seleccionando el trámite: “Ayudas Movilidad Internacional curso 2025/2026”. La edil Maite Moreno ha indicado que todas las personas interesadas pueden encontrar información sobre este programa de ayudas en la web municipal.

Subir