Educación y las Ampas locales de Benidorm ponen en marcha nuevos bancos de libros individualizados para cada centro
El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha presentado esta mañana, junto a la presidenta de la Agrupación local de Apas, Isabel Arredondo, nuevas iniciativas para el reciclaje de libros que se suman a la cooperativa de banco de libros que ya está en funcionamiento a través de la firma de un convenio por parte del Ayuntamiento y la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alicante (FAPA Gabriel Miró). A través de esta iniciativa los alumnos que se incorporen al nuevo curso podrán disponer de libros de texto donados por otros escolares que ya han superado el curso lectivo.
A este primer proyecto que abarca un nivel más general y que canaliza la Agrupación local de Apas, se suman ahora nuevos bancos de libros vinculados a los propios centros educativos en concreto.
Rubén Martínez ha destacado que con estos dos niveles, uno más general y otro más individualizado, “se espera cubrir las necesidades de toda la comunidad educativa de Benidorm y, sobre todo, de las familias más necesitas”.
Por su parte, la presidenta de la Agrupación local de Apas, Isabel Arredondo, ha hecho un llamamiento a los padres para que colaboren con la donación de libros porque “sin ellas no podría desarrollarse este proyecto”. Para este fin, Arredondo ha informado que la sede de la Agrupación local, sita en el edificio anexo del Colegio público Leonor Canalejas, prestará servicio a favor de la cooperativa general de banco de libros los martes y jueves de 17.30 a 19.00 horas, y los lunes y miércoles de 10.00 a 11.30 horas. No obstante, Arredondo ha instado a los padres a que primero se informen en cada centro educativo de si disponen de un banco de libros individualizado.
En este sentido, Martínez ha solicitado la implicación de los equipos directivos de los centros educativos para que mantengan, en la medida de lo posible, los mismos libros de texto para favorecer su posible reutilización.
El responsable de Educación y la presidenta de la Agrupación local de Apas han señalado que el objetivo último de este ambicioso proyecto es llegar a beneficiar al 90% de las familias de Benidorm.
Recordar que la adquisición y donación de libros mediante la cooperativa se realizará también a través de la página web de la federación www.fapagabrielmiro.es, en un apartado específico que tiene la campaña en este link, mientras que para los bancos de libros individualizados los interesados deberán informarse en el propio centro.
Para beneficiarse de esta iniciativa será requisito indispensable ser socio de cualquiera de las Ampas de la ciudad.