El edificio Intempo inicia la obra de unión de las dos torres
Se ha llegado ya al punto más delicado en las obras del edificio Intempo de Benidorm. Las dos torres gemelas se encontrarán unidas a una altura de 147 metros desde el suelo, a través de una infraestructura de más de 20 metros y 120 toneladas. Como si de un puente se tratara, la construcción será llevada a cabo por una empresa vasca puntera en la construcción de puentes. Esta estructura servirá de base al cono invertido de ocho pisos que se construirá entre las torres a partir de la planta número 47.
La empresa vasca URSSA será la encargada de llevar a cabo la construcción del puente del edificio residencial más alto de Europa. Se trata de una obra nada fácil en la que un simple fallo humano puede acabar en tragedia.
Si el viento no supera los 60 km/h en la ciudad, está previsto que la instalación del mismo puente se realice en dos días. El primer paso será la colocación de unos gatos hidráulicos que iniciarán la operación: empujar lentamente la estructura que servirá de base, desde la Torre de Poniente a la de Levante. Por otro lado, una grúa sujetará la base en la que se apoyará el cono. En esta difícil operación trabajarán 25 hombres especialistas en este tipo de estructuras.
Se espera que el edificio esté finalizado para el próximo año 2012.