elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Doble Amor recibe en su 50 aniversario el cariño y reconocimiento de la Base Antártica Española

El Doble Amor recibe en su 50 aniversario el cariño y reconocimiento de la Base Antártica Española
  • El capitán benidormense Mario Muñoz entrega al centro la camiseta dedicada por los integrantes de la campaña científica, en la que se han apadrinado más de 60.000 pingüinos

El centro Doble Amor ha recibido en su 50 aniversario el cariño y reconocimiento de la Base Antártica Española de manos del capitán Mario Muñoz, natural de Benidorm y responsable de comunicaciones de la campaña. El capitán ha entregado al centro la camiseta conmemorativa del aniversario firmada y dedicada por todos los integrantes de la Base, en un acto celebrado hoy en las instalaciones del Doble Amor al que ha asistido el alcalde, Toni Pérez, así como las concejalas de Bienestar Social y Educación, Ángela Zaragozí y Maite Moreno, entre otros.

El capitán ha destacado que el alumnado del Doble Amor fue el primero en tener “una conferencia privada” con la Base Antártica Española ‘Gabriel de Castilla’ que ha estado operada por el Ejército de Tierra en la Isla Decepción, entre el archipiélago de Shetland del Sur y la península Antártica. Una Base en la que se ha desplegado “ciencia al más alto nivel” y en la que ha quedado “una parte del Doble Amor”, centro al que el capitán Muñoz está muy unido. 

El alcalde ha trasladado al alumnado del centro “la enorme suerte” de haber participado de esta experiencia y “de algún modo haber estado en la Antártida, a miles de kilómetros”, latitud “hasta la que ha llegado vuestro corazón”.

Además de disfrutar de una conferencia con la Base el alumnado del Doble Amor tomó parte de la campaña de apadrinamiento de pingüinos impulsada por la Base. El alcalde ha informado que esta campaña se saldó “con más de 60.000 pingüinos apadrinados”, resultado que fue posible “gracias al Ejército de Tierra y especialmente a un benidormense, el capitán Mario Muñoz”.

Además del Doble Amor, también varios grupos de estudiantes de los IES Pere Mª Orts i Bosch y Beatriu Fajardo de Mendoza conectaron con la Base Antártica Española a finales de febrero, en una conexión en la que también participaron el alcalde y la concejal de Educación.

Subir