El PP denuncia que el Centro de Día de la Cala está cerrado y sin dotación por falta de presupuesto
La edil Yolanda Espinosa alerta que este proyecto incluido en el Plan E-II, acabará también costando dinero al contribuyente de Benidorm
El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana la nefasta gestión realizada por el gobierno de Navarro en la ejecución del Centro de Día de La Cala, financiado con las obras del Plan E-II, y cuyas obras se han ejecutado con un año de retraso. El inmueble se ha convertido ahora en un “edificio fantasma, cerrado a cal y canto, y sin dotación presupuestaria para poder contar con medios humanos y materiales”. Las circunstancias que rodean este edificio han sido expuestas esta mañana por la concejal del PP, Yolanda Espinosa, que ha lamentado “las continuas mentiras que Agustín Navarro ha venido propagando sobre un proyecto que presentó justo antes de la campaña electoral y cuyas obras no se han ajustado al proyecto. El edificio ,-señaló-, sigue sin mobiliario, sin personal adscrito y sin dotación presupuestaria para que pueda funcionar”.
“El Centro de Día de La Cala,-dijo-, es una mentira más de un gobierno que sólo ha buscado titulares de prensa, en lugar de atender los problemas de los sectores más necesitados de nuestra sociedad, como es el caso de las personas mayores”. La edil del PP alertó además, que las obras se han certificado “in extremis” ante el Ministerio pero se han acabado con grandes deficiencias en el edificio y sin dotación alguna, “de manera que su terminación le costará dinero a los ciudadanos de Benidorm”, dijo, como ya ha ocurrido en otros proyectos del Plan E-II como la remodelación del puente de la Vía Emilio Ortuño. Anunció, por tanto, que estas obras tendrán un modificado que encarecerá el presupuesto final y que tendrá que salir de las arcas municipales.
Lamentó, asimismo, que el gobierno de Navarro esté ocultando la realidad de unas obras que fueron adjudicadas con espacios previstos para la atención personalizada con despachos polivalentes para médicos, enfermería, psicólogos, rehabilitación, sala de tratamientos y curas, etcétera. El edificio recepcionado por el Ayuntamiento estaba previsto que contara con tres pabellones, pero sólo dispone de uno, y tampoco se han tenido en cuenta las necesidades de asociaciones como Asmibe o AFA Marina Baixa. Espinosa recordó que el alcalde llegó a anunciar que el Centro de Día estaría al servicio de las distintas asociaciones de Benidorm, pero nunca llegó a reunirse con sus representantes para recoger sus propuestas sobre los servicios y el funcionamiento del edificio.