Cruz Roja Benidorm estrena un servicio de socorristas en bicicleta
Cruz Roja Benidorm ha presentado esta mañana las dos bicicletas donadas a la agrupación local y que comenzarán a prestar su servicio de socorro en el centro del municipio, como ha informado el presidente de la agrupación local, Bartolomé Teuler. Acompañado por el director de Socorro de Cruz Roja Benidorm, Nicolás Van Looy, y por la primera teniente de alcalde, Ángela Barceló, han presentado además la memoria de actividades de la agrupación local de 2008. La edil ha constatado la importante labor que Cruz Roja Benidorm viene desarrollando en apoyo a todas aquellas actividades que pone en marcha el Consistorio, de cualquier índole, así como en la atención a personas ante cualquier eventualidad, bien sea en tierra o en medio acuático. De ahí que Ángela Barceló haya confirmado una aportación municipal a Cruz Roja Benidorm de 140.000 euros para este nuevo ejercicio.
Nicolás Van Looy ha destacado del pasado año la implantación de nuevas actividades en la asamblea local de Cruz Roja. A las tradicionales actividades de Salud y Socorros e Intervención Social se han sumado la creación de Cruz Roja Juventud, el departamento de Medio Ambiente y la puesta en marcha de un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Albergue Provisional.
Una agrupación local que cuenta con 80 voluntarios que a lo largo de 2008 atendieron a más de 2.500 personas en la ciudad, han destacado en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento. Asimismo, Nicolás Van Looy ha explicado que uno de los departamentos más activos fue el de Salud y Socorros, que con su servicio de Transporte Sanitario Urgente atendió un total de 1.504 urgencias y prestó ayuda en 18 intervenciones en la mar. Además, los voluntarios de Cruz Roja Española en Benidorm estuvieron presentes en un total de 276 servicios preventivos entre los que se cuentan eventos deportivos, culturales o festivos.
Otro departamento que ha venido soportando una gran actividad durante el pasado año –ha añadido el director de Socorro de Cruz Roja, ha sido el de Intervención Social, que ha atendido 1.006 personas, de las que 840 son usuarios del servicio de Teleasistencia, 111 han recibido cualquier tipo de asesoramiento, 49 han disfrutado de las actividades de Ocio y Tiempolibre, cinco son usuarios del servicio de visitas de compañía y uno se ha beneficiado del servicio de Gestión Puntual. Además, han realizado un total de 14 actividades como talleres o excursiones dirigidas principalmente a personas mayores.
En palabras del presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Bartolomé Teuler, “el pasado año fue excelente en términos de actividad, ya que hemos demostrado que nuestros voluntarios siguen estando presentes allí donde se les necesita. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer al Ayuntamiento de Benidorm su contínuo apoyo y colaboración con todas y cada una de las actividades que hemos realizado y la estrecha coordinación que mantenemos con las distintas concejalías”.