El Consistorio repartirá centenares de marcapáginas de concienciación ciudadana en las biblioplayas
Los eslóganes de los tres tipos de marca páginas se centran en tres eslóganes. Uno de los mensajes gira entorno a la recogida selectiva de residuos de playas, explicando así los residuos más habituales en la playa y los contenedores donde se deben depositar. Los otros dos hacen referencia a la posidonia oceánica (las algas) y en sus funciones positivas.
El edil ha explicado que en esta temporada estival, han recibido quejas por la aparición de algas en las playas, pero ha asegurado que poseen grandes beneficios, “puesto son un bioindicador de la calidad de las aguas de baño”. Asimismo, ha explicado que a través de esta iniciativa se pretende desde la Concejalía de Medio Ambiente fomentar la educación ambiental entre los usuarios de playas e impulsar la lectura, invitando a los bañistas a reciclar y a comprender la importancia de las algas.
La campaña de Educación Ambiental está integrada en el sistema de gestión que permite a Benidorm obtener las certificaciones y banderas de sus playas.