elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP considera que "no tiene justificación alguna la cesión gratuita a una empresa de unas instalaciones deportivas en la que pagan todos los benidormenses"

  • Para el portavoz Antonio Pérez “esta es la enésima tropelía de los liberales”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha salido al paso esta mañana de las declaraciones del concejal de Deportes y Contratación, Miguel Llorca, intentado justificar la cesión gratuita de las Instalaciones Deportivas Municipales de Foietes, durante los próximos cuatro años, a una empresa privada cuyo domicilio social radica en un hotel propiedad del ex marido de Gema Amor.

Antonio Pérez ha señalado que la cesión de unas instalaciones que pertenecen a todos los benidormenses a una Sociedad Limitada, “no tiene justificación alguna” y acusó al concejal liberal de dar “explicaciones a salto de mata”. Llorca se justificó ante los medios de comunicación señalando que la empresa en cuestión “se ha comprometido ante el Ayuntamiento a contratar como mínimo al 60 por ciento de las personas que asistan a sus cursos en esas instalaciones públicas”, pero Antonio Pérez aclaró que eso “podría llegar a estar muy bien si hubiese venido reflejado en alguna cláusula del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la mercantil, pero no es así”. El compromiso al que se refiere Miguel Llorca no aparece en ninguna cláusula del convenio.

Para el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, “esta es sólo la enésima tropelía de los liberales de Benidorm. Ya solo nos falta ver,-agregó-, que pintan de verde la facha del Ayuntamiento porque se han apoderado de todo y hacen de su capa un sayo. Ese convenio se firmó con nocturnidad y sin ningún tipo de información o transparencia, y ese ocultismo,-continuó explicando-, tal vez venga motivado por que la empresa a la que se le ceden esas instalaciones, tiene el domicilio social en un conocido establecimiento hotelero de Benidorm, en el que, según las explicaciones de Miguel Llorca, la empresa tiene un contrato de alquiler para el uso de las instalaciones del hotel”.

Antonio Pérez considera que muchos benidormenses pueden estar preguntándose ahora “por qué esa empresa no formaliza un contrato de alquiler con otra instalación privada deportiva de Benidorm, para que el propietario de esas instalaciones privadas cobre también por ese alquiler, beneficiando así a una empresa de Benidorm que ya ha pagado también su licencia de apertura, el IBI, la basura y todos los impuestos, o en su defecto, si no se contase con ninguna instalación privada en Benidorm que pudiera disponer de esos 1.500 metros cuadrados, tampoco se entiende por qué el Ayuntamiento no cobra un solo euro por el alquiler o cesión de sus instalaciones, tal y como establece una Ordenanza Municipal para el resto de los benidormenes”.

Recordó que en virtud de esa Ordenanza, cualquier equipo de chavales que quiera jugar un partido de fútbol en Foietes, debe pagar por hora más de 26 euros. Esa ordenanza fue aprobada por el propio Miguel Llorca, Gema Amor y el resto de sus socios de gobierno dentro de un Plan de Ajuste que justificaron diciendo que los benidormenses tenían que pagar más por utilizar las instalaciones municipales.

El portavoz del Partido Popular se mostró convencido de que Miguel Llorca salió ayer a dar explicaciones obligado por Gema Amor, “y lo hizo,-añadió-, para intentar aparentar normalidad y tratar de explicar lo que solo es una barbaridad”. Subrayó que Llorca tuvo un desliz al decir que la empresa también es la adjudicataria de la piscina y del gimnasio del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm porque de las dos empresas que se presentaron, sólo ésta se comprometió a asumir la plantilla de trabajadores que quedaban en la estacada ante el abandono de la anterior adjudicataria de los servicios y que también fue contratada por Miguel Llorca. El portavoz del Partido Popular aclaró en primer lugar que ésta empresa solo es adjudicataria provisional de la piscina y del gimnasio del Palau y en realidad no se presentó, fue llamada por el propio Ayuntamiento junto a otra mercantil, pese a que en España hay muchísimas otras empresas que pueden prestar este servicio.

En segundo lugar aclaró que ésta es una de las cinco empresas que en aquel concurso abierto para adjudicar la piscina y el gimnasio, quedó descartada en la primera criba porque no reunía los requisitos básicos del pliego de condiciones. En tercer lugar, por que esta empresa se comprometió a asumir los trabajadores de la anterior empresa de la piscina del Palau, cuando el gerente de esta empresa es el mismo que el de otra concesión, la de las playas de Benidorm, donde no ha asumido ni un solo trabajador de los que estaban prestando antes el servicio. “Profesionales del socorrismo y del salvamento con demostrada valía y experiencia,-agregó Antonio Pérez-, que se han ido a la calle con esta nueva empresa porque el gobierno de Gema Amor no ha querido rescatar ni a un solo trabajador.

La realidad ahora es que esa empresa no tiene profesionales cualificados y preparados para prestar el servicio y monta unos cursos en unas instalaciones que el Ayuntamiento les cede gratis, para dar unos títulos y poder atender unos servicios que a su vez le ha concedido, en un caso a dedo y en otro por concurso otro, el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor”.

Antonio Pérez concluyó que esta empresa no tenía solvencia para preparar a los profesionales que tienen que atender a los usuarios en las playas, en las playas accesibles, así como en la piscina del Palau, como lo demuestra el hecho de que tiene que hacer cursos de formación en esas especialidades. La pregunta que se hace es: “¿con qué criterios se le han dado esas adjudicaciones?”.

Recalcó que la empresa que ha pedido todas las instalaciones deportivas de Foietes sin pagar un solo euro al Ayuntamiento no es la misma empresa que tiene adjudicada a dedo de forma temporal la piscina del Palau. Lo que es lo mismo son los gerentes, porque son la misma persona. Dos empresas distintas con el mismo administrador único. Un cúmulo de circunstancias y casualidades que llevó a Antonio Pérez a reconocer que el expediente plantea muchas dudas en el seno del Grupo Municipal del Partido Popular: ¿”no será,-dijo-, que la empresa que va a usar gratis las instalaciones de Foietes necesitaba tener un domicilio social en Benidorm para poder pedir una instalación municipal en Benidorm, y no podían presentar ese mismo domicilio social cuando optaron al Palau d’Esports, por las circunstancias y vínculos de ese domicilio social con los liberales de Benidorm”.

El edil concluyó que lo que es “una vergüenza absoluta es que Miguel Llorca use el argumento de que se ceden las instalaciones municipales a una empresa privada porque también se ceden gratuitamente a colectivos y asociaciones que prestan un servicio social en Benidorm y que están al lado de los más necesitados. Eso no es un desliz, es una desvergüenza”.

 

Subir