La conselleria aumenta la financiación del Centro de Atención Temprana de Benidorm hasta los 303.398 euros en 2024
El Ayuntamiento aprueba adherirse a la adenda al contrato programa 2021-24 tras la notificación de la administración autonómica
El Centro de Atención Temprana de Benidorm verá incrementada este año la financiación para la gestión del mismo, que ascenderá a 303.398,60 euros, tras la aprobación por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benidorm de la adenda de 2024 anunciada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
La propuesta de la concejal de Bienestar Social, Ángela Zaragozí, ha salido adelante en Junta de Gobierno y “supone un significativo incremento de la financiación del Centro de Atención Temprana, que cuenta con 46 plazas financiadas”, ha indicado la edil. La adenda del expediente tiene fecha del pasado 3 de abril y se enmarca en el contrato programa 2021-24 suscrito entre la Vicepresidencia segunda, la Conselleria y el Ayuntamiento para la colaboración y coordinación interadministrativa y financiera.
En aquel programa contrato ya se establecía que el mismo podría ser actualizado por acuerdo de las partes mediante adendas siempre que el objetivo fuera ampliar servicios o prestaciones. Esta adenda tendrá validez desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre.
Los Centros de Atención Temprana son centros específicos que se componen de equipos de profesionales de carácter multidisciplinar, con titulación en sus correspondientes disciplinas y especialización en desarrollo infantil y atención temprana. En estos centros son atendidos los niños y niñas de 0 a 6 años que presentan trastornos del desarrollo o riesgo de sufrirlos y sus familias, y que hayan sido valorados por los equipos correspondientes de los servicios de pediatría de atención primaria o de los centros hospitalarios de la Consellería de Sanidad. “Estos servicios se prestan primordialmente en las instalaciones del mismo centro, pero también en los contextos naturales se podrán realizar en el domicilio o en el centro educativo en función de las necesidades detectadas” según ha precisado la concejal..
Como objetivos generales se encuentran proporcionar tratamiento asistencial y preventivo a niños y niñas de edad temprana con problemas de desarrollo para potenciar sus capacidades, que faciliten su adecuada maduración en todos los ámbitos y que les permita conseguir el máximo nivel de desarrollo personal y de inclusión social.