El concierto de la SM l’Illa de Benidorm abre la Setmana Cultural de las FMP 2024
Felipe Juan Lanuza dirige una selección de temas festeros y del pop nacional
El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm ha acogido el primero de los conciertos que, con motivo de la Setmana Cultural de las FMP 2024, se celebrarán en la ciudad organizada por las concejalías de Cultura y Fiestas. Con el aforo completo en la sala municipal, bajo la dirección de su director titular, Felipe Juan Lanuza, la sociedad interpretó un ecléctico programa en el que destacaron los clásicos pasodobles festeros y los éxitos pop de las últimas décadas.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, asistió al evento junto a la edil de Fiestas, Mariló Cebreros y otros miembros de la Corporación municipal, entre ellos el también diputado autonómico, José Ramón González de Zárate. Asimismo, destacar la presencia de los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals y de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Maria Dolores Cano y Jaume Cortés; y las reinas Mayor e Infantil, Valentina Almodóbar y Laia Zamora.
El concierto comenzó con la interpretación de ‘Garbo y Salero’, de J.Cano; ‘El Abanico’, de Javalolles; ‘Chimo’, de J. M. Ferrero; ‘Les fogueres de San Chuan’, de L. Torregrosa; y ‘Pescadors de la Vila’, de J. F. Ripoll.
Ya en la segunda mitad, la banda tocó ‘Pérez Barceló’, de Bernabé Sanchís; ‘Mi gran noche’, con arreglos de Azalel Tormo; ‘Nino Bravo’, de Enrique Alborch; ‘Potra Salvaje’, de Santor; ‘Si antes te hubiera conocido’, de Marieta; ‘Bachata’, de Víctor Pérez. El recital finalizó con el himno oficial de las FMP, ‘Fiesta en Benidorm’, del maestro Doménech Pardo y el ‘Himne a la Mare de Déu’, con arreglos de J. Cano.
El próximo acto de la Setmana Cultural será la presentación del libro oficial de las Festes Majors Patronals, también en el Salón de Actos del Ayuntamiento, este jueves, 31 de octubre, a las 18.00 horas.