La Concejalía de Educación destinará 60.500 euros a un plan de pintura para acondicionar los centros educativos de la ciudad
La Concejalía de Educación destinará 60.500 euros a un plan de pintura para acondicionar los centros educativos de la ciudad durante los próximos meses de verano, en los que ya ha finalizado la actividad escolar. Así, lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Educación, Rubén Martínez, quien ha señalado que este plan se completará además con las correspondientes actuaciones de mantenimiento general y de reparación ordinarias que se realizan cada año a petición de los propios centros. Todas las obras que se acometerán, así como el plan de pintura se dieron a conocer en el Consejo Escolar Municipal celebrado ayer en el Ayuntamiento.
Con estas declaraciones Martínez ha querido responder al escrito remitido por el PP por el que se solicita una memoria sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo a lo largo de los próximos meses estivales. En cuanto a los datos que requiere sobre las matriculaciones de los alumnos en los centros y, sobre todo, los referidos al tramo de Educación Infantil, el edil ha indicado que toda la información se le facilitó al PP en la pasada comisión informativa del lunes.
“El PP siempre ha mentido en este tema a los ciudadanos, intentando confundir a la opinión pública con cuestiones falsas”, ha dicho Martínez, quien ha informado de que el 97% de los niños y niñas que han obtenido plaza en las escuelas infantiles municipales son de familias cuyos padres llevan empadronados más de 12 meses en Benidorm y el otro 3% corresponden a padres empadronados en la localidad desde hace menos de 12 meses. “Datos que contradicen algunas afirmaciones del PP realizadas recientemente”, ha manifestado el edil.
"La nefasta política educativa del PP"
Rubén Martínez ha replicado al portavoz del PP, Antonio Pérez, que “lo que debería hacer es preocuparse por corregir la nefasta política educativa que desarrolla el Gobierno de España con el caos que ha generado en los centros educativos y entre los padres la aplicación de la LOMCE”. Por otra parte, el titular de Educación también a invitado al portavoz popular a interesarse también por la política de la consellera de Educación, que ha dicho estar basada en “la destrucción del sistema educativo público mediante la reducción de unidades escolares, el aumento de la ratio de alumnos por aula, la eliminación del bonolibro escolar, los drásticos recortes en transporte escolar y la indefinición de criterios a seguir por los centros y los padres en los nuevos programas educativos, derivados de la LOMCE y de la FP Dual, donde además “no se ha acompañado de la correspondiente financiación”, según ha concluido Martínez.
Asimismo, el concejal de Educación le ha recordado a Pérez también las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch que continúan paralizadas y le ha instado a que “reclame a la Generalitat que desbloquee los fondos necesarios para acabar los trabajos pendientes”.