elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comercio intensifica las inspecciones en establecimientos de Benidorm

    La Concejalía de Comercio está intensificando este verano las inspecciones en distintos establecimientos de Benidorm para evitar prácticas comerciales desleales. Así, en los últimos meses, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha recibido quejas de los usuarios en referencia a prácticas irregulares en distintos comercios de la ciudad, como variación en el etiquetaje de los productos en venta o irregularidades en el pago con el tarjeta, siendo el precio en el lugar de venta diferente al que después se cobra en la tarjeta.

    Estos comercios, mayoritariamente de prendas deportivas y pequeño electrodoméstico, serán sancionados con una multa y en algunos casos, con la retirada del datáfono.

    Según Eliseo Yus, concejal del área, también se han incrementado las inspecciones después de la victoria de la Selección Española en el mundial de fútbol para evitar la venta de falsificaciones de prendas deportivas. Estas inspecciones han sido “muy satisfactorias”, ya que se han requisado una gran cantidad de prendas de imitación, tanto de la Selección como de otros equipos.

     

    Subir