elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Turismo presenta las líneas maestras de su gobierno para esta legislatura

El concejal de Turismo presenta las líneas maestras de su gobierno para esta legislatura
    El responsable municipal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Manuel Cabezuelos, ha presentado hoy en la Isla de los Periodistas las líneas maestras de su gestión al frente del departamento de Turismo para el tiempo que resta hasta las próximas elecciones de 2011. Acompañado por un nutrido grupo de periodistas, reporteros gráficos y cámaras, el concejal de Turismo ha anunciado las novedades en las que su equipo trabaja, desde ya, para la captación de nuevos mercados, la fidelización de los existentes así como otras medidas tendentes a mejorar la imagen del principal destino turístico nacional.

    Manuel Cabezuelos ha confirmado el fuerte ritmo de trabajo que se está desarrollan do desde su departamento para llevar adelante, lo antes posible, la puesta en marcha de, entre otros proyectos, la creación del ente mixto ‘Turisme de Benidorm’, cuya segunda reunión de trabajo se producirá el próximo 3 de noviembre y cuya puesta en marcha se haría oficial en Fitur 2010; las gestiones para que se reconozca a Benidorm como Municipio Turístico, así como ‘Destino Maduro’; el apoyo a la Asociación Recreativa ‘La Barqueta’ para la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge, denominación que podría hacerse firme coincidiendo con las Fiestas Mayores Patronales; la realización de unas Jornadas Gastronómicas en la primavera de 2010; la creación de la Cátedra ‘Pedro Zaragoza’ de estudios turísticos por parte de la Universidad de Alicante; la colaboración con la Universidad de Alicante para la firma del convenio que permita que sus estudiantes realicen sus prácticas en la ciudad; la actualización del callejero de Benidorm, la gestión de ayudas y subvenciones a través de un nuevo departamento municipal, el impulso de turismo de congresos o la presencia del municipio en las ferias World Travel Market de Londres, en Intur de Valladolid, en la Feria EITBM (Feria de congresos) de Barcelona o en Fitur.

    Otro de los anuncios que ha hecho el responsable de Turismo de Benidorm ha sido la existencia de negociaciones con los responsables de la Federación de Agentes de Seguridad del Reino Unido (que engloba a la Policía de Inglaterra y de Gales), con 165.000 afiliados, para cerrar una colaboración que permita la llegada de miles de turistas del sector de la seguridad británica a la ciudad.

    Mercados que son primordiales para el concejal de Turismo, además del británico, con el que además se está trabajando a través de las operadores turísticos Tui y Thomson, son el holandés, belga, el portugués, el francés o el italiano. “Queremos recuperar el mercado que hemos tenido durante tanto tiempo y que hemos perdido poco a poco”, ha subrayado Cabezuelos. Especial interés tiene para el edil de Turismo la recuperación del turismo joven, que “es fundamental para este equipo de Gobierno. Fue una barbaridad, una aberración convertir Benidorm en una ciudad de personas mayores o de familias. Es la mayor barbaridad que se ha hecho”. Además, Cabezuelos ha admitido que “no hay futuro sin personas jóvenes, un sector que hemos dejado perder”.

    Otro punto que reviste gran importancia para el nuevo equipo de gobierno es la declaración de ‘Municipio Turístico’ por parte del Gobierno central. En este punto ha explicado que para que Benidorm reciba tal denominación debe tener el doble de camas que habitantes tiene el municipio. En estos momentos, la ciudad con 45.000 plazas hoteleras, 18.000 plazas de apartamentos regulados y otras 10.000 plazas de camping. “Si las plazas de apartamentos que no son oficiales las legalizáramos tendríamos el doble de camas que habitantes –ha admitido el edil de Turismo- pero de no ser así, si se pudiera modificar la ley en ese punto, lo conseguiríamos, y en eso trabajamos”. De este modo, surge de nuevo la necesidad, por parte del sector turístico, de hacer oficial la oferta no legal de camas en apartamentos, como media previa para conseguir mayores subvenciones por parte de administraciones superiores. El edil se ha comprometido a conseguir esta denominación antes del final de esta legislatura.

    Subir