La comisión de investigación de Foietes invita a un antiguo técnico municipal y dos exconcejales para clarificar el valor de un terreno
La comisión de investigación sobre la expropiación de los terrenos de Foietes ha decidido hoy invitar en comparecencia al abogado y antiguo técnico municipal Andrés Laporta y a los exconcejales de Urbanismo, Manuel Agüera y Jaime Llinares. Así lo ha anunciado al término de la misma la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, quien ha señalado que “Andrés Laporta realizó el informe que aconsejaba no presentarse en el juicio pero sí iniciar una negociación con el propietario del terreno, algo que no se hizo”.
Esta comisión trata de clarificar los hechos que provocaron la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que obliga al Ayuntamiento a afrontar el pago de 4,1 millones de euros por la expropiación de un suelo de 4.100 metros cuadrados en el barranco de Foietes propiedad de la familia Bergia.
Además, la edil de Hacienda ha avanzado que “hemos decidido solicitar el expediente completo al abogado del Estado que sí se personó en la causa y ampliar la comisión hasta el próximo 28 de febrero, fecha en la que se tomará una decisión”.
En la comisión han participado, además de Guijarro, el alcalde, Agustín Navarro; la primera teniente de alcalde, Gema Amor; los ediles populares, José Ramón González de Zárate y Lourdes Caselles y el vicepresidente del Consejo Vecinal Adolfo Valor.