La Comisión Ejecutiva de la SPTD aprobará este viernes la redacción de la segunda fase de las obras del Centro Cultural de Benidorm
El contrato está valorado en 932.075 euros y su plazo de ejecución es de seis meses
Nuria Montes recalca que el proyecto “ha sido objetivo de la Conselleria desde el minuto uno, junto al Ayuntamiento de Benidorm"
La Comisión Ejecutiva de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) que preside la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, tiene previsto aprobar este viernes el contrato de servicios para la redacción del proyecto básico de ejecución de la segunda y última fase del Centro Cultural de Benidorm.
El contrato asciende a 932.075 euros sin IVA, lo que representa el 3,3 % sobre el presupuesto de ejecución material estimado para finalizar las obras, que es de 25.677.000 euros. El plazo de ejecución de la redacción del proyecto es de seis meses.
El acuerdo del Consejo de Administración de la SPTD llega tras la visita a las obras que la consellera hizo el pasado 22 de abril junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, con quien se acordó establecer una hoja de ruta para finalizar la construcción diseñada por el estudio de arquitectura Navarro Baldeweg Asociados.
En este sentido, Nuria Montes ha asegurado que “el Centro Cultural de Benidorm ha sido un objetivo de la Conselleria y de la SPTD desde el minuto 1 de nuestra llegada al Consell.”
“En el año que llevamos gestionando -ha añadido- hemos trabajado de manera constante e intensa, con la colaboración y participación del Ayuntamiento de Benidorm, para avanzar en los plazos y decisiones que el Botànic no tomó en sus 8 años de Gobierno.”
Antecedentes
El proyecto básico y de ejecución del Centro Cultural de Benidorm se subscribió en octubre de 1997. Posteriormente, en 2005, la SPTD contrató con el mismo estudio de arquitectura la adecuación del trabajo para que se adaptara a la nueva normativa en vigor, a las necesidades de uso previstos y actualizara los precios.
Las primeras obras se llevaron a cabo entre 2008 y 2009 y se reanudaron en 2017, con la ejecución de la primera fase que incluía la protección y cerramiento provisional del edificio.
A fecha de hoy, la Generalitat, a través de la SPTD, impulsa que continúen los trabajos para la finalización definitiva del edificio.