Los colegios públicos y concertado de Benidorm reciben 388 solicitudes de plaza para Infantil de 3 años
El 1 de julio se publican las listas provisionales
Los doce colegios públicos y el centro concertado de Benidorm han recibido 388 solicitudes de plaza para Educación Infantil de 3 años para el curso 2020/2021 durante el periodo de admisión, según los datos trasladados hoy por la concejal de Educación, Maite Moreno. La edil ha recordado que estas solicitudes se suman al alumnado que ya tenía plaza reservada en las aulas de párvulos de 3 años, bien porque “este curso ya estaban escolarizados en las unidades de P2 que oferta Conselleria en cuatro colegios” o bien por “presentar necesidades educativas especiales”.
El 1 de julio se publicarán las listas provisionales de admitidos, una vez se complete el proceso de baremación en los centros “en los que las solicitudes recibidas han superado el número de las plazas disponibles”. Concretamente, tendrán que recurrir a la baremación los CEIP La Cala, Vasco Núñez de Balboa, Puig Campana, Els Tolls y Aitana –que este curso tiene una ratio de 20 alumnos- ; y el centro concertado Nuestra Señora de los Dolores.
Tras la publicación de las listas provisionales, las familias dispondrán hasta el 3 de julio para presentar telemáticamente en la web de Conselleria las oportunas reclamaciones. El día 10 de julio se publicarán las listas definitivas, y las familias dispondrán de un mes para presentar nuevas reclamaciones. Finalmente, del 13 al 29 de julio deberá formalizarse la matrícula. Si pasado este plazo no se ha formalizado la matrícula, se perderá la plaza.
La edil de Educación ha indicado que “de entrada para el próximo curso escolar Benidorm cuenta, con 4 unidades menos de Infantil de 3 años, ya que la Conselleria ha decidido suprimir un aula de esta etapa en los colegios La Cala, Puig Campana, Vasco Núñez de Balboa y Mestre Gaspar López, que pasan de dos unidades a una”. No obstante, “estamos a la espera de saber si Conselleria atiende la petición hecha por la Inspección escolar para que se habiliten de nuevo estas aulas en los CEIP Vasco Núñez de Balboa y Puig Campana”.
Moreno también ha informado del resultado del proceso de admisión en las cuatro aulas de párvulos de 2 años implantadas por Conselleria en los colegios Puig Campana, Vasco Núñez, Aitana y Mestre Gaspar López, en las que hay 72 puestos escolares. Tras el proceso de solicitud, se han recibido 51 peticiones, por lo que en estos momentos existen 21 vacantes. Los plazos de reclamaciones son los mismos que para Educación Infantil de 3 años.
La titular de Educación ha recordado que estas aulas de P2 gestionadas por Conselleria se suman a las plazas ofertadas en las tres escuelas infantiles municipales de Benidorm y el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI), en las que se han admitido 234 solicitudes.