Ciudadanos exige que se tomen medidas preventivas para proteger las instalaciones de Foietes antes del Low Festival
El Grupo Municipal Ciudadanos solicita al nuevo gobierno local que se tomen medidas para proteger las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor (Foietes) de cara a la celebración del Low Festival, cuyo montaje empezará
El objetivo de la demanda es frenar el deterioro que sufren las instalaciones con la celebración del festival y que suponen un coste elevado al Ayuntamiento de Benidorm.
El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, Eugenio García, ha visitado las instalaciones deportivas antes del montaje del festival. El motivo ha sido conocer de primera mano el estado de las mismas y documentar gráficamente cómo está cada pista y cada campo, a fin de ser revisados también al término del evento musical.
A este respecto cabe destacar que el Ayuntamiento podría tener que correr con el coste de los desperfectos causados en el césped tras el festival, si no se aclara antes de la celebración del festival el punto relativo al mismo. El concejal de Ciudadanos ha explicado que “el pliego de condiciones dice literalmente que el Ayuntamiento se hará cargo de los posibles desperfectos del césped de los campos de fútbol siempre y cuando los mismos sean debidos a un unos normal…,pero si entendemos que el uso “normal” es que 22 jugadores jueguen al fútbol, se entendería que fuera la empresa quien corriera con los gastos al meter a miles de personas en el campo. Sin embargo, el mismo pliego incluye la coletilla de “uso normal, no achacable a conductas negligentes”, que podría generar que al final el festival costara mucho más a las arcas públicas.
Aparte de la interpretación del punto, García ha solicitado que al menos, para evitar un grave desperfecto, el Ayuntamiento utilice los métodos que otros años ha obviado y que sirven para proteger el césped de los campos.
Eugenio García ha querido dejar claro también que Ciudadanos está a favor de la celebración del Festival, pero también de que tras su celebración, la instalación quede como estaba sin que suponga un coste añadido y largo tiempo para su arreglo.
Por otra parte, al revisar el estado de las instalaciones, Ciudadanos ha comprobado que son muchas ya necesitan una actuación urgente, no sólo por su estado deficiente, sino por la mala imagen que dan de abandono de cara a los deportistas y familiares que acuden a ellas diariamente y en las competiciones.
Por ello, Ciudadanos solicita al nuevo gobierno encargar un estudio que determine las prioridades de actuación ante la precariedad, sobre todo, de algunas zonas como la pista de atletismo, los baños públicos o el pabellón Raúl Mesa.