elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia que Toni Pérez multiplica por cinco la deuda por habitante de Benidorm

Ciudadanos denuncia que Toni Pérez multiplica por cinco la deuda por habitante de Benidorm
  • Balastegui advierte de la bancarrota a la que PP vuelve a llevar a Benidorm y cifra en más de 70 millones la deuda para final de 2023

El 2021, tras finalizar el Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno de España para sanear las cuentas del Ayuntamiento de Benidorm, la deuda municipal quedó en 129 euros por habitante (8,8 millones de euros en total). Sin plan de ajuste y con un gobierno de rodillo, Toni Pérez ha multiplicado por cinco esa cantidad, que asciende a cerca de 600 euros por cada empadronado.

La enorme deuda no se corresponde con grandes proyectos, dado que la mayoría están sin comenzar. Lo peor es que esa es la situación con la que se ha cerrado 2022, pero para finales de este año, la deuda superará los 70 millones de euros, avocando a Benidorm, a partir de 2024, otra vez a la parálisis.

Lo ha advertido el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, quien lamenta que la vuelta del despilfarro del dinero público. Balastegui ha afirmado que cuando llegue la resaca de este derroche sin sentido veremos de nuevo un Benidorm paralizado, sin inversiones, con la mitad de la ciudad mostrando la misma imagen que tenía hace décadas.

El portavoz de Cs ha recordado que el Plan de Ajuste más la minoría que obligó al PP a pactar con Ciudadanos presupuestos y proyectos a ejecutar, la legislatura anterior redujo la deuda por habitante en Benidorm de los 1.138 euros hasta los 252 euros y los vecinos podían comprobar fácilmente los proyectos realizados, como la peatonalización de Tomás Ortuño, ejecutada a iniciativa de Cs, o la remodelación de parte de la avenida Mediterráneo. Pero “esta legislatura nadie recuerda ninguna obra terminada, o incluso empezada, como ocurre con el absurdo proyecto millonario de la Plaza de Toros, que costará más de 14 millones para dejar el coso sin cubrir, dado que el PP ha rechazado nuestra propuesta de ponerle una cubierta retráctil”.

Balastegui ha recordado que esta gestión desastrosa no es culpa del incremento de determinados servicios. “Hace hoy seis años, exactamente, presentamos la moción para redactar los pliegos de la basura y limpieza antes de que se terminara el contrato. Tras seis años, terminó el contrato, las prórrogas legales y por eso pagamos ahora a precio de oro- el que impone la empresa- un servicio deficiente, porque Benidorm sigue igual de sucio”, ha explicado el edil.

También el edil ha recordado otros puntos oscuros de la gestión de Toni Pérez que demuestran la poca importancia que da al dinero de todos los ciudadanos. “Ha dejado que muchas empresas sigan beneficiándose de contratos caducados, obsoletos, y ha dado a Suma todavía más dinero por hacer algo que se hacía muy bien con servicios propios como es el cobro de plusvalías.

Subir