Ciudadanos denuncia que el PP ha ratificado que "el pliego del contrato de limpieza y basuras, caducado en 2018, está sin empezar"
Balastegui: “El gobierno ha tomado la determinación de hacer una ronda de consultas con las empresas que optarán al contrato, un año después de gastar 18.000 euros en un informe que no ha servido de nada”
El Grupo municipal Ciudadanos ha denunciado que “el PP sigue sin redactar el pliego del contrato de limpieza y recogida de basuras, caducado en 2018, que el concejal del área viene diciendo desde junio que está casi terminado”. Así lo manifestado el portavoz de Cs Benidorm, Juan Balastegui, quien ha explicado que “hemos recibido en comisiones al jefe de Contratación del Ayuntamiento para hablarnos de estos pliegos, dándonos la desagradable sorpresa de que no han comenzado a redactarse”.
Según ha incidido el concejal, “al parecer ahora el gobierno del PP ha tomado la determinación con los técnicos de hacer como una especie de ronda de consultas con las empresas que van o quieren participar en esta licitación, para que aporten ideas o sugerencias”. Esto, según ha apuntado Balastegui, “no es ilegal, ni a priori nos parece mal, pero desde Ciudadanos entendemos que llega muy tarde”.
En este sentido ha recordado que “hace más de un año que finalizó el contrato y ahora, un año después de encargar también por 18.000 euros un informe al asesor Julio Sánchez, sobre cómo proceder en esta tramitación, nos dicen que ese informe no ha servido de nada, tirando el dinero, y eligiendo una nueva opción que alargará mucho más la situación de incertidumbre actual”.
Así, Balastegui ha reseñado que “Benidorm seguirá teniendo un mal servicio de basura y pésima limpieza viaria durante muchos meses más, y eso parece que al alcalde no le preocupa, al haber afirmado en la comisión que si hay que esperar un año se espera”. “Lo que no ha dicho –ha concluido el edil- es lo que ese tiempo nos va a costar a todos, como sigue sin aclarar qué condiciones exige FCC para prorrogar el servicio a partir de 2020, ante el plan B que exigíamos la semana pasada”.