Cientos de personas festejan en la calle el Benidorm Fest en una vibrante fiesta a los pies del Tecnohito
Rosa López, Blanca Paloma, Gonzalo Hermida y Sharonne, junto a participantes no clasificados, animan las horas previas a la gran final de esta noche
La plaza de la Hispanidad acogerá la retransmisión en directo de la gala para elegir al representante de España en Eurovisión
Cientos de personas vivieron anoche su particular ‘celebration’ a los pies del Tecnohito ubicado en la plaza de la Hispanidad en la ya consolidada fiesta ‘Euroclub’, una de las actividades favoritas dentro de la programación del Benidorm Fest y que más público congrega en las calles de la ciudad. Los concursantes que no han logrado el pase a la final y otros nombres que levantan pasiones entre los ‘eurofans’, como Rosa López o Blanca Paloma, ganadora de la pasada edición, fueron los encargados de animar la velada previa a la gran final, que se celebrará a partir de las 22 horas de este sábado y será retransmitida en directo por Radio Televisión Española.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Benidorm en colaboración con RTVE, se inició poco después de las 21 horas y se prolongó hasta pasada la medianoche, con numerosas actuaciones que fueron coreadas y muy aplaudidas por todos los asistentes.
Los ocho concursantes que se quedaron a las puertas de la final, Dellecruz, Lérica, Mantra, Marlena, Noan, Roger Padrós, Quique Niza y Yoli Saa, fueron los encargados de prender la mecha de esta nueva edición del ‘Euroclub’ en la que fue su primera actuación tras su paso por este concurso musical y que estuvo presentada por María Eizaguirre´, directora de Comunicación y Participación de RTVE. Y pese a no conseguir el pase para optar esta noche al ‘Micrófono de Bronce’, el público les recompensó coreando sus temas en cada una de las actuaciones.
Después, la polifacética Sharonne, participante en el Benidorm Fest de 2023, tomó las riendas del evento con un particular homenaje a Tina Turner, al que siguieron temas bailables que subieron aún más la temperatura de la noche. Tras ella, otros exconcursantes de este certamen, como Sofía Martín o Gonzalo Hermida, también hicieron suyo el escenario, al que se subieron otros de sus compañeros, como la cantante de Megara o Rakky Ripper, aunque sin llegar a cantar.
Por último, las representantes de España en Eurovisión Rosa López (2002) y Blanca Paloma (2023), acabaron por elevar al público hasta lo más alto, sobre todo cuando interpretaron los eurovisivos ‘Europe is living a celebration’ y ‘Ea ea’, en una despedida a la que también se sumó como invitada inesperada ‘María Jesús y su acordeón’, para bailar junto a todos los demás artistas el ‘SloMo’ de Chanel, con el que se cerró la fiesta.
Todo listo para la gala final
Esta noche, a partir de las 22 horas, el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm albergará la tercera y última gala de esta edición del Benidorm Fest. De ella saldrá elegido el artista que representará a España en el Festival de Eurovisión que se celebra en mayo en la ciudad sueca de Malmö, un premio por el que compiten María Peláe, St Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Nebulossa, Sofía Coll, Miss Caffeina y, por último, Almácor.
Además de este escenario, los ‘eurofans’ que no tengan entradas para seguir la gala en el Palau, también podrán vivir esta fiesta de la música desde la plaza de la Hispanidad, donde habrá música para animar a los asistentes a partir de las 20 horas y, desde las diez de la noche, se retransmitirá en directo la gran final.