Cientos de personas acuden a presenciar desde el puerto la ‘ofrenda marinera’ a la Virgen del Carmen
Emotiva ‘ofrenda marinera’ a la Virgen del Carmen, que embarcó pasadas las oche de la tarde de hoy domingo desde el puerto de Benidorm para recorrer las playas de la ciudad ante la mirada de cientos de personas que se congregaron en el espigón. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de fiestas, Jesús Carrobles; las reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales, así como numerosos concejales de la corporación y otras autoridades acompañaron a la virgen y a los integrantes de las Fiestas del Carmen en su recorrido en barco para presenciar la ofrenda.
Tres imágenes de diferente talla y tamaño han sido hoy depositadas en el fondo del mar tras ser bendecidas por el párroco de San Jaime. Tres barcos transportaron al mar a cientos de benidormenses para presenciar la ofrenda, a los que también acompañaron pequeñas embarcaciones particulares. Este año ha sido especialmente esperada esta ofrenda después de que tuviera que realizarse en el puerto el año pasado, ya que las malas condiciones de la mar impiedieron salir a los barcos con la imagen.
Tras la ofrenda, la imagen de la Virgen del Carmen ha vuelto en procesión a la parroquia, haciendo antes una parada en el Paseo de Colón para escuchar el verso de la Marinera 2015, la niña María Pérez.