Cerón destaca la labor de los ciudadanos que dedican su tiempo a ayudar a los demás
En la apertura de la XLVII Convención Nacional de Clubs de Leones celebrada hoy en Benidorm
Más de 200.000 personas realizan labores de voluntariado en la Comunitat Valenciana
La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad ha resaltado "el servicio humanitario y solidario" de los Clubes de Leones
La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, ha elogiado "la labor de las entidades no gubernamentales y de los más de 200.000 ciudadanos de la Comunitat Valenciana que dedican su tiempo a ayudar a los demás de forma completamente voluntaria y altruista".
Lucía Cerón ha realizado estas declaraciones esta tarde en Benidorm junto al alcalde de la localidad, Agustín Navarro, el presidente del Consejo de Gobernadores del Club de Leones de España, José Hernández, y el presidente del Club de Leones de Benidorm, Juan José Galiana, en el acto de apertura de la XLVII Convención Nacional de esta organización mundial.
La secretaria autonómica ha resaltado "el servicio humanitario y solidario que presta el Club de los Leones a la sociedad a nivel mundial a través de los más de 45.000 clubes con los que cuenta", y ha subrayado "el trabajo voluntario que desempeñan las miles de personas que hay detrás de esta organización".
Asimismo, ha destacado "de entre las numerosas acciones que desarrolláis, los programas específicos de prevención de cegueras evitables y los trasplantes de cornea que financias, los programas dirigidos a jóvenes para la prevención del consumo de drogas, el alcohol y el sida, y las inversiones en zonas deprimidas con la puesta en marcha de hospitales, clínicas, parques y áreas de esparcimiento, así como otros servicios".
Lucía Cerón ha hecho hincapié en la escuela de perros guía que crearon en EEUU en 1939, "donde muchos invidentes valencianos han aprendido a utilizarlos y adaptarse a los animales lo que les ha permitido normalizar su vida diaria", y ha recordado "la sensibilidad de la Generalitat con este tema, ya que en 2003 se aprobó la ley sobre Perros de Asistencia para Personas con Discapacidades.
La secretaria autonómica ha incidido en que "la voluntad de servicio que mueve a los leones es la misma que tiene la Conselleria de Bienestar Social, y en su conjunto el Govern Valencià, que no es otro sino que los ciudadanos alcancen un mayor nivel de bienestar".
Para acabar, ha señalado que "la participación de estas organizaciones en la elaboración de programas y en la realización de propuestas favorece la cohesión social".