Los cerca de 4.000 participantes de la Costa Blanca Cup llenan l’Aigüera en la ceremonia inaugural
La competición de fútbol y fútbol sala congrega a 240 equipos de 16 países, 36 de ellos femeninos
La ceremonia de inauguración de la Costa Blanca Cupa congregó anoche en el auditorio Julio Iglesias del parque de l’Aigüera a los cerca de 4.000 participantes que concurren en esta vigésimo primera edición del torneo de futbol base, que se disputa en las modalidades de fútbol y fútbol sala.
Los campos de futbol de la Marina Baixa acogen hasta el 12 de julio los 566 partidos de una competición internacional en la que se dan cita 240 equipos de 16 países procedentes de los cinco continentes. A nivel nacional están representadas 11 comunidades autónomas y 20 provincias.
El concejal de Deportes de Benidorm, Miguel Llorca, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes en la ceremonia inaugural y destacó que esta competición es “una oportunidad única para, a través del deporte, potenciar la convivencia entre diferentes culturas”.
Llorca también deseó una feliz estancia a en Benidorm a participantes y acompañantes, subrayando que “esperamos que nos recordéis como un lugar único para pasar unas vacaciones y que algún día volváis a visitarnos”. Cabe destacar que este torneo genera durante una semana más de 23.000 pernoctaciones directas.
La entrada de los equipos con las banderas representativas de sus países y comunidades autónomas precedió a la presentación del trofeo en el escenario junto a todos los estandartes.
En esta edición se ha incrementado, además, el número de equipos femeninos participantes hasta un total de 36. De hecho, en la ceremonia se proyectó un video de reconocimiento a las jugadoras de la selección femenina de fútbol juvenil y también a la joven benidormense Nerea Pérez, jugadora de la selección española.
El sábado 12 se jugarán las finales y tendrá lugar la ceremonia de clausura. Las sedes del Torneo y las instalaciones que se utilizan son un total de 19 campos de fútbol y 4 canchas de fútbol sala distribuidos en los municipios de Benidorm, Altea, Benissa, Calpe, La Nucía y La Vila Joiosa.